Inicio LOCALES Continúan discusión sobre renovaciones a parque Plaster Creek

Continúan discusión sobre renovaciones a parque Plaster Creek

3
0

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Rigo Vázquez, padre de un niño y varios sobrinos en la escuela Burton Middle en Grand Rapids, fue uno de unas 60 personas que llegaron a la cafetería de la misma el martes, 30 de enero, por la tarde, para escuchar las continuaciones de las pláticas de los mejoramientos al parque Plaster Creek, que queda a un lado de la institución educativa.

“Me gustaría saber qué planes tienen para la seguridad del parque una vez que los mejoramientos se lleven a cabo” les preguntó el mexicano a los dirigentes. “Me gustaría saber si la policía estará patullando el área con más frecuencia”, agregó.

Durante la reunión de dos horas, integrantes del Departamento de Parques de Grand Rapids, personal de la ciudad y consultantes, hablaron sobre el proyecto y 13 posibles diseños para el parque, entre ellos una trinchera de troncos, un bosque de árboles y un montón de piedras.

Los padres hicieron preguntas sobre los distintos proyectos y los dirigentes les explicaron más en detalle sobre cada uno. Al final de la reunión, los encargados les pidieron que votaran por sus tres selecciones preferidas. Los que recibieron mayoría de votos fue, un jardín de vegetales, un área de colinas y una resbaladilla.

“Estaba muy interesado en la plática de hoy, por eso vine”, dijo Flavia García, madre de dos niños quienes la acompañaron a la reunión. “Me parece muy interesante, han dado mucha información y a la vez, qué bueno que nos han tomado en cuenta”, agregó.

La primera fase de los mejoramientos también incluirá mejoras a los baños para que cumplan con los requisitos de la Ley de Americanos con Incapacidades, mejor irrigación y se eliminará el campo de pelota. El área de convenio también será arreglada y se añadirán letreros a las entradas como obras de arte para sea más llamativo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Reclutamiento de Patrulla Vecinal

Para los finales de marzo se habrán preparado las becas para los mejoramientos al parque Plaster Creek, como también se terminará el diseño del proyecto. Los dirigentes dijeron que habrá oportunidades para personas que deseen donar de su tiempo, una vez que empiece la construcción de renovación en el otoño del presente año.

Comenta en Nuestras Redes Sociales