Inicio OPINION Corridas de toro ¿una tradición o maltrato y crueldad animal?

Corridas de toro ¿una tradición o maltrato y crueldad animal?

1390
0

as corridas de toros son consideradas por parte de la sociedad como una tradición, ya que se festeja desde el siglo XII en algunos países europeos y americanos.

Sin embargo, algunas Asociaciones animalistas y partidos políticos denuncian el trato que se les da a estos animales y apuestan por crear una reserva natural para preservarlos; lamentablemente, esta es una opción poco aceptada por las ganaderías.

A continuación, se expone algunos argumentos en defensa y en contra de la tauromaquia.

  • Tendencia a la baja

En informes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los festejos taurinos han descendido considerablemente en los últimos años. Esto pudiera ser ya que cada vez existe menos afición por parte de los jóvenes y que puede conllevar en un futuro próximo a su desaparición.

  • Pérdida de dinero o generación de trabajo

El toreo mueve cada año muchos miles de euros y pesos, genera numerosos puestos de trabajo y es una de los principales atractivos para el turismo español, en el caso de Europa. Aparte por cada toro se tiene que pagar el IVA y los costos se aumentan.

  • Política y sociedad, contra el maltrato animal

Otros de los motivos por los que algunos esperan o temen la desaparición de la lidia en las plazas españolas y mexicanas es el surgimiento de nuevas legislaturas por parte de los partidos políticos. Desde los nuevos gobiernos de ayuntamientos y comunidades autónomas se han prohibido las corridas de toros o eliminado las subvenciones.

Además, esta nueva tendencia se ve apoyada por la lucha de numerosas asociaciones que califican este espectáculo como maltrato animal. Desde la Asociación Liberación Animal denuncian el trato que se les da a los animales que participan en la corrida, tanto a los toros como a los caballos.

  • Conclusión y reflexión
ARTICULOS RELACIONADOS   Dice mi mamá que siempre no

La realidad es que cada vez existen más sectores de la población que rechaza esta práctica, porque la consideran maltrato animal.

Por ahora el futuro de las corridas de toros parece incierto, la tauromaquia podría desaparecer y pasar a formar parte del pasado y no del futuro y ser solo un recuerdo de una sociedad que disfrutaba de ver como torturaban y mataban a un ser indefenso.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorMUJERES: Cenar por la noche riesgo para la salud
Artículo siguienteAMLO Contento presume su nuevo libro