Inicio LOCALES Crecimiento económico y vitalidad al centro de GR gracias a inversiones de...

Crecimiento económico y vitalidad al centro de GR gracias a inversiones de Whitmer

102
0

Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF)

La gobernadora Gretchen Whitmer se unió a la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan (MEDC) para anunciar tres proyectos de revitalización que traerán crecimiento y dinamismo a dos comunidades en el oeste de Michigan que han recibido apoyo del Fondo Estratégico de Michigan (MSF). Se espera que los proyectos generen una inversión de capital total de $35,9 millones, aportando nueva vitalidad y actividad económica a los corredores del centro de Grand Rapids y Hastings.

“Estos proyectos demuestran nuestro enfoque continuo en apoyar proyectos comunitarios que satisfacen las necesidades de vivienda de nuestros residentes, construyen una base para oportunidades económicas a largo plazo y nos ayudan a poner a los habitantes de Michigan en primer lugar”, explicó la gobernadora Gretchen Whitmer. El Proyecto de Reurbanización de 900 W. Leonard incluirá la nueva construcción de un edificio de uso mixto de cuatro pisos en el lado oeste de Grand Rapids. Cuando esté terminado, el proyecto incluirá 120 unidades residenciales, locales comerciales en el primer piso, un área común y estacionamiento subterráneo. Las mejoras a la infraestructura pública incluirán la reparación de carreteras, aceras, trabajos de cunetas y cunetas, y la instalación de una marquesina pública para autobuses.

Se espera que el proyecto genere una inversión de capital total de $18,2 millones y cree 10 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, y reactivará un espacio vacío y deteriorado en un edificio que contribuirá a la vitalidad y densidad en el área. La ciudad de Grand Rapids está apoyando el proyecto a través de la aprobación de la captura de impuestos locales valorada en $476,912 y una reducción de impuestos de la Zona Empresarial Vecinal valorada en $1.8 millones.

ARTICULOS RELACIONADOS   Reportan nuevo robo a banco

“Victory Development Group está muy emocionado de traer Victory on Leonard al lado oeste de Grand Rapids. Al abordar la necesidad de vivienda de la comunidad, este proyecto de 120 unidades residenciales de uso mixto reemplaza un edificio abandonado y tendrá un impacto positivo en un vecindario conocido por su larga y rica historia”, puntualizó Jack Hoedeman, socio de Victory Development Group, desarrollador del proyecto.

El Proyecto de Reurbanización de 1601 Madison resultará en la nueva construcción de un edificio industrial de oficinas en el área de Cottage Grove en Grand Rapids. El nuevo edificio se arrendará al proveedor global de protección de datos MCPc, que planea reubicar a 69 empleados de tiempo completo existentes y crear 28 puestos de trabajo de tiempo completo adicionales en el sitio. Las mejoras a la infraestructura pública incluirán alumbrado público, trabajos en bordillos y cunetas, nuevas alcantarillas sanitarias y pluviales, tuberías principales de agua y aceras a lo largo de Madison Avenue. Se espera que el proyecto genere una inversión de capital total de $12,8 millones y sirva como un punto de partida clave para la revitalización del área de Cottage Grove, además de atraer más empresas al área, lo que dará como resultado una expansión continua y empleos adicionales para el área.

“Estamos entusiasmados de traer de vuelta empleos bien remunerados al vecindario de Madison Square. Con nuestra asociación con MCPc, estamos comprometidos a garantizar la contratación de la fuerza laboral”, dijo Jon Ippel, director ejecutivo de Amplify GR. “Pero la justicia ambiental es una parte igual en este proyecto. Gracias a estos fondos, pudimos limpiar una instalación centenaria, brindando un paisaje más saludable para las familias en el vecindario y brindando acceso a trabajos con salarios dignos. Queremos ver que los vecindarios florezcan para las generaciones venideras”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Localizan a menor desaparecida en compañía de adulto

La Autoridad de Redesarrollo de Brownfields de la Ciudad de Grand Rapids recibió la aprobación de MSF de $603,992 en captura de impuestos estatales para el reembolso de las actividades de remediación de brownfields. El apoyo local incluye la aprobación de la captura de impuestos locales por parte de la ciudad de Grand Rapids valorada en $125,639. La Autoridad de Mejoramiento del Corredor de Southtown contribuirá directamente con $275,000 para mejoras de infraestructura pública, y la Autoridad de Reurbanización de Grand Rapids Brownfield está proporcionando $539,642 de su Fondo Rotatorio Local Brownfield para actividades elegibles.

El Proyecto Hastings Michigan Ave incluirá la construcción de un nuevo edificio de uso mixto de cuatro pisos en el centro de Hastings. Cuando esté terminado, el proyecto constará de 21 unidades residenciales, locales comerciales en el primer piso, un área común y estacionamiento en la superficie. Las mejoras de la infraestructura pública incluirán mejoras en las aceras, bordillos y cunetas. Se espera que el proyecto genere una inversión de capital total de $4.8 millones, respaldada por una subvención basada en el desempeño del Programa de Revitalización de la Comunidad de Michigan de $750,000.

«Estos tres proyectos de desarrollo reflejan nuestro enfoque continuo en apoyar los esfuerzos innovadores de creación de lugares en las comunidades de todo el estado, sentando las bases para ganancias económicas a largo plazo y oportunidades para los habitantes de Michigan», resaltó Quentin L. Messer, Jr., director ejecutivo de MEDC y presidente de la Junta de MSF.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorDos personas mueren en incendio en el condado de Newaygo
Artículo siguienteÉl tiene 23 y ella 60, a diario la defiende de los comentarios crueles de la gente