Daca…

Por: Manuel Pineda

He tratado de mantenerme apartado de hacer comentarios referente a los acontecimientos políticos de esta gran nación, los Estados Unidos de Norte América. No he podido permanecer alejado, ya que por algunos tópicos he sentido la necesidad de escribir al respecto.

Vamos a empezar por el programa de DACA. Aquí con lo que diga yo sé que tal vez no caiga bien dentro de la comunidad, pero solo voy a expresar mi opinión y como veo el programa. Obama cuando sacó el programa en el 2012:

1º).- Primero que todo Obama fue un oportunista, que solo estaba buscando votos para las elecciones en noviembre del 2012, habiendo firmado el programa de DACA en Junio del mismo año. ¿Quién se estaba beneficiando con DACA? ¡¡¡Obama!!!

2do.).- Según el mismo lo dijo en televisión nacional y enfrente de la Casa Blanca, ¡¡¡Era algo temporal!!! Los voy a invitar a que vayan a YouTube, para que se den cuenta por si mismos a Obama presentando el plan, a la prensa nacional, diciendo que era algo provisional y que urgía al Congreso que lo convirtiera en ley. El “link” es

https://www.youtube.com/watch?v=6RXSlMu5EDI (Obama White House – 5 years ago).

3ro.).- Si en ese entonces, Obama que tenía con los demócratas el total control del Senado y Congreso. ¿Por qué no lo convirtieron en Ley? Obama se durmió en sus laureles y nunca pensó en que, en las mismas elecciones para las que buscaba votos, perdería el control de las dos Cámaras. Siempre se dijo que él estaba gobernando a punta de Acciones Ejecutivas y en una entrevista en Telemundo con José Díaz-Balart en enero del 2013, después de la elecciones, Díaz-Balart le pregunto a Obama ¿Por qué no cambia los leyes de inmigración, así como lo hizo con DACA? Y él respondió: “Yo no soy un rey”. Por lo visto Obama tampoco se creía el Presidente de los Estados Unidos de América. Esa hubiese sido la respuesta correcta. Pero en esa misma entrevista Obama dice: “Simplemente no puedo ignorar la ley”. Y eso fue todo lo que hizo en 8 años de presidencia, “pasarse por la faja” todas las leyes de este país.

4to.).- Yo definitivamente no entiendo a los hispanos y tampoco me asombro. Leo los periódicos sobre DACA y no hacen mas que despotricar contra Trump por haber quitado el programa. Lo tratan de desalmado, descorazonado, de supremacista blanco, de fascista, lo epítetos son interminables y cuando es en persona o por teléfono, el lenguaje es más variado, surtido y floreado, no baja de “hp”, (hasta ahí llega la conversación). ¡¡¡Ojo!!! No hay nada más alejado de la verdad. La gente vive en un mundo completamente desinformado de CNN en español, Univisión, NBC, CNN, MNBC y eso si tienen canales en inglés. Perdonen si ofendo a alguien, pero hay personas que llevan aquí en este país 10, 15, 20 y hasta más años, pero todavía no saben hablar inglés. Aquí es muy fácil aprender, hay sitios donde imparten las clases y gratis. Busqué en internet información sobre DACA y encontré https://www.uscis.gov/es/daca2017 (todo en español), es la página de Homeland Security, donde se expone todos los hechos de DACA. Pueden ver que los que tienen su tarjeta actual, tienen hasta el 5 de octubre del 2017 para renovarla. ¿Cuál es el objetivo de renovarla? Mirar si tiene antecedentes criminales, lo que la administración de Obama no hizo, se hicieron “los de la vista gorda”, “los del ojo tuerto” y permitió que muchos convictos se registraran bajo el programa. Ahora bien, si es cierto que no se reciben nuevas solicitudes. ¡¡¡ Si el programa estaba abierto desde el 2012 ¿Por qué esperar hasta el 2017 para registrarse?!!!

5to.).- Los demócratas que “tan amantes de la ley se han vuelto”, ¿Por qué en el 2012 cuando Obama firmó DACA, no impugnaron la Orden Ejecutiva? A pesar de que Obama estaba resquebrajando todas las leyes de inmigración.

Miren la lista podría seguir, pero no tengo espacio y tengo que cerrar.

Trump lo que hizo fue una jugada maestra y es lo que llaman en el ajedrez “jaque mate” y ténganlo por seguro que él no va a quitar DACA. El ya lo dijo: “Le doy seis meses al Congreso para que sancione DACA y lo convierta en Ley o yo lo vuelvo a mirar”. ¿Qué está diciendo Trump? Simplemente que si el Congreso no convierte DACA en Ley en seis meses, el emite una Acción Ejecutiva PERMANENTE. Claro está que se revisará exhaustivamente los antecedentes penales, para esto Trump como dicen en el argot político “cruzó el pasillo” o dicho pleno y simplemente buscó la ayuda de los demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer. Lo cual desató en ambos partidos protestas, pero más en los demócratas, al punto que en una presentación de Pelosi, fue interrumpida por manifestantes demócratas, ¡Pueden creerlo, de su mismo partido! ¡Así son los demócratas! Que trabajen mancomunadamente los Republicanos y Demócratas no sucedía desde 1986 desde la presidencia de Ronald Reagan, otro presidente republicano.

Como se me acabó el espacio, no puedo comentar más pero quiero invitarlos a que busquen en YouTube, https://www.youtube.com/watch?v=RXwnlsNFXIY y ustedes mismos se den cuenta lo que decían el gran Bill Clinton y el venerado Obama, cuando eran presidentes sobre los inmigrantes. Les aseguro que se que se van a quedar perplejos…

¡Hasta la próxima! Buen fin de semana.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales