Maltrato animal: ellos también merecen respeto

Opinión Casa Editorial El Informador

s muy común ver en las diferentes redes sociales y en noticias digitales brutales casos de maltrato animal, casos en los cuales las personas someten con acciones violentas a sus mascotas.

Lo mismo da que sean perros, gatos, caballos, vacas, tigres, elefantes y demás, la brutalidad sobre estos seres indefensos es sin precedentes y rebasa los límites entre animales domésticos, de granja, de circos, en zoológicos y en la misma naturaleza.

El maltrato a los animales solamente es un comportamiento que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés a los pobres animales y solo muestra la negligencia de las personas que no poseen la capacidad de brindar los cuidados básicos que un animalito requiere.

Estas acciones contrastan mucho con las personas que tratan a sus mascotas como un miembro más de la familia, ya que mientras que unos los aman y consienten otros los maltratan e incluso los matan.

Lo peor del caso es que nacemos sin esa malicia; la mayoría de los niños crece con ese sentimiento de compasión y luego se va perdiendo a causa de nosotros los adultos que en vez de poner el ejemplo positivo lo hacemos negativo.

Debemos frenar estas acciones al igual que debemos reconocer que cualquier ser vivo merece respeto. No podemos tomar en nuestras manos la vida de un ser indefenso y cometer actos brutales contra ellos.

Los animales al igual que los seres humanos sienten el dolor, sienten la pena y no entienden las acciones negativas que se está cometiendo contra ellos, basta con ver la forma en que agachan la cola y las orejas o simplemente como se tratan de alejar por el gran temor que sienten a ser agredidos nuevamente.

Es importante concientizar a todas las personas sobre el respeto y cuidado de los animales, al igual que cualquier otro caso de violencia contra la humanidad, la violencia contra los animales debe ser denunciado, si lo hacemos esto no sólo beneficiará directamente a los animales, sino que además influirá en la prevención de violencia y en la construcción de una sociedad mejor.

No hay que quedarse callados. Debemos denunciar cualquier acto de maltrato, pero sobre todo lo más importante es la prevención. Hay que recordar que violencia solo generará más violencia y si se es violento contra un animal tarde que temprano lo será contra una persona.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales