Monarcas Morelia se presenta en Kalamazoo, MI

Por Miguel Ángel/El Informador
www.elinformadorusa.com
WYOMING, MI (ELINF).-
on un equipo alterno Monarcas Morelia se presentó este pasado martes 7 de mayo en la ciudad de Kalamazoo, Michigan para enfrentar en un duelo amistoso al equipo local el Kalamazoo FC.

El equipo de Monarcas se presentó con su segundo equipo, quienes en su mayoría juegan en la segunda división de la liga MX. La respuesta de la gente fue buena y en su mayoría hispanos se dieron cita en el estadio para ver el encuentro, mucha gente de Morelia se hizo presente.

“Mi nombre es francisco y vengo de Belding, Michigan para ver el encuentro, ya que soy de Morelia Michoacán y pues bueno es mi equipo y es una alegría poder venir y echarles porras ya que estamos tan lejos y al menos hoy podremos disfrutar verlos jugar” agregó el fanático.

Al arranque del encuentro los dos equipos se estuvieron estudiando por un lapso de 10 minutos, donde ninguno generó jugadas de peligro, pero eso sí mucho tráfico en el medio campo, muchas imprecisiones y pases equivocados, también mucho roce físico. El roce continuó durante el encuentro y al minuto 27 de la primera mitad en una falta en medio campo se vino la segunda amarilla para el jugador #30 de Monarcas quien se fue temprano a las regaderas y salió expulsado del terreno de juego.

Al minuto 35 se vino el ataque Monarca y en una jugada en el área le cometen penal al jugador de Monarcas y el cobrador #98 Lenin Esquivel cobró de forma perfecta a la izquierda del portero y Monarcas se iba arriba en el marcador con un jugador menos. Terminó la primera mitad con el marcador 1-0 en favor de Monarcas con un tiro de penal, para la segunda mitad Monarcas siguió en su juego tocando el balón y tratando de penetrar por las bandas, en un jugadón de Carlos Valdespino #102 fuera del área controló con el pecho se acomodó el balón con el muslo y sacó un derechazo que iba al ángulo superior derecho del portero Issac Walker de Kalamazoo quien con gran estirada salvó su marco.

Para el minuto 75 de juego corrido en una buena jugada de Kalamazoo y gran disparo de David Magallon, raso pegadito al poste con destino a gol, pero el arquero de Monarcas Ricardo Gutiérrez sacó de forma espectacular en un lance felino. Casi para finalizar el encuentro, al minuto 88 de juego en una jugada dentro del área de Monarcas se vino una falta dentro del área y se marcó penal en favor de Kalamazoo, Eoin Broughan fue el encargado de cobrarlo y así empatar el encuentro amistoso entre Kalamazoo FC en contra de Monarcas Morelia.

“Fue un bonito encuentro, lo disfrutamos en medio de toda la gente que nos dimos cita, buen ambiente sin ningún problema, habían de traer más equipos así para poder disfrutar de un poquito de nuestra querida tierra mexicana”. Nos Comentó Lizbeth Ramírez originaria de Parácuaro Michoacán.

“Estamos en una gira por acá en Estados Unidos, con los muchachos tratando de mejorar y así poder ser tomados en cuenta para el primer equipo de Monarcas, en lo personal ya he jugado algunos encuentros con el primer equipo y este próximo torneo estoy siendo considerado para formar parte del plantel para disputar la apertura 2019”. Fueron las palabras de Abdiel Agüero excelente defensa central, con mucha presencia y muy buenos recorridos.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales