Gran regreso de Guatemala

Los equipos de Guatemala y Colombia-Mex dieron un excelente partido de fútbol y una gran voltereta la primera del torneo, por parte del Guatemala, quienes perdían por 3-0 y se llevaron el triunfo con garra por marcador final de 4-3. (Foto: Miguel Hernández/El Informador)

Por Miguel Ángel/El Informador
www.elinformadorusa.com
WYOMING, MI (ELINF).-
omenzó por fin la temporada de primavera-invierno, y los buenos encuentros estuvieron a la orden del día en la Liga Hispana, tanto en el parque Clemente como en el parque Jaycee Mackay.

Dentro de los encuentros que se llevaron a cabo, uno de los más atractivos fue el del encuentro inaugural entre el equipo campeón de la primera, el Miedema contra el equipo que ascendió de la segunda, el Atlético Rapids.

Resultando vencedor en este cotejo el equipo de Miedema por marcador de 2-0. También jugaron los equipos de 2a El Galaxy en contra del Champerico siendo ganador el Galaxy 2-0.

Otro de los encuentros que llamaron la atención fue el enfrentamiento entre el equipo de Aztecas en contra de Young Boys. Se escuchan buenas cosas del equipo de Young Boys, que en lo que demostró este domingo tienen buen fútbol, pero les va a costar un poco de trabajo la adaptación a esta liga, ya que es más competitiva y más fuerte. Aztecas un equipo que no se reforzó y que tiene algunos jugadores ya veteranos, le ganó la partida a este equipo nuevo en la liga Hispana los Young Boys por marcador de 3-2.

Por la tarde del domingo se venía el encuentro entre Guatemala equipo de gran tradición en Grand Rapids, con sus adhesiones de los hermanos Méndez, Alexis y Aldoni, quienes llevaran la batuta en este equipo, se enfrentaron al equipo de Colombia – Mex, equipo que recién llegó a la liga.

Colombia – Mex se vio muy bien dentro del terreno de juego, tanto así que al término de la primero mitad ya ganaban 2-0 y al comienzo de la segunda parte se iban arriba en el marcador por tres a cero.

Pero la experiencia también cuenta en este tipo de encuentros y el Guatemala sabe de ello. Ya con un tres cero lapidante Guatemala comenzó a jugar a lo que saben hacer y a los 8 minutos de juego de la segunda mitad anotaron el 3-1, por medio de Alexis.

De ahí se vino el vendaval del Guatemala, en una jugada brava en el área el Colombia cometió falta y se marcó tiro penal, el “Cata” encargado de ejecutarlo le dio el 3-2 al partido. Guatemala siguió insistiendo y en una llegada por el lado derecho se vino un centro preciso donde el jugador de Guatemala Robinson Méndez cabeceo y puso el balón fuera del alcance del portero de Colombia-Mex y se empataba el marcador 3-3. En un final de locura y con un Guatemala decidido a llevarse la victoria, armó otra jugada por el lado derecho pase a Aldoni quien se llevó a su marcador sacando un disparo raso y colocado que nada pudo hacer el guardameta de los de Colombia-Mex quienes se veían remontados en el marcador, por 4-3.

Muy buena jornada en el arranque de la liga, donde veremos muy buenos encuentros, cabe destacar que hay mucho joven jugando en los diferentes equipos y con muy buena calidad. Lo que demostraron Colombia-Mex, Young Boys, Estudiantes, El Valle, Morelos, Deportivo Cuilco, Crucero, Aztecas, Crucero, Atlético San pancho, Miedema entre otros es que se vendrán muy buenos partido en las siguientes jornadas.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales