Inicio LOCALES Dan bienvenida a nueva superintendente de GRPS

Dan bienvenida a nueva superintendente de GRPS

62
0

Por Erika Mendivil/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-

La Dra. Leadriane Roby fue nombrada superintendente de las Escuelas Públicas de Grand Rapids en el pasado mes de febrero de 2020.

Leadriane es una educadora experimentada y reflexiva con 26 años de experiencia en educación pública. Roby comenzó su carrera como maestra de aula de primaria, avanzando a otros roles, incluyendo líder de instrucción, mentora, directora de primaria y secundaria y líder de distrito en distritos escolares en Michigan y Minnesota.

El liderazgo innovador de Leadriane ha impactado en las aulas, comunidades y culturas en distritos urbanos y suburbanos por igual. Ha liderado cambios en el rendimiento escolar, nuevas prácticas de planificación estratégica y la promoción de entornos de aprendizaje seguros y respetuosos, todo mientras adopta enfoques del siglo XXI.

Roby siempre ha estado decidida a ser una fuerte defensora de la equidad educativa, el acceso y la excelencia para todos los estudiantes. Además, la educadora ha facilitado varios grupos, ayudando a crear una hoja de ruta para transformar los sistemas educativos preK-12 donde todos los estudiantes se benefician.

La Dra. Roby obtuvo su licenciatura en educación primaria de la Universidad de Minnesota y una maestría en administración de educación de la Universidad de St. Mary de Minnesota. Tiene un doctorado en Liderazgo Educativo, Investigación y Tecnología de la Western Michigan University. La investigación de Roby se centró en la experiencia de tutoría docente. Ella cree profundamente que la preparación y el apoyo de los maestros dan forma a las experiencias académicas de los estudiantes y que todos los estudiantes deberían recibir el beneficio de tener maestros solidarios, fuertes y comprometidos que crean en ellos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Dos heridos luego de explosión de una casa

Madre de tres hijos adultos y una abuela por primera vez, la Dra. Roby y su esposo, Steven, están emocionados de unirse a la comunidad de Grand Rapids.

“Estoy muy emocionada de estar en GRPS, quisiera agradecer a los maestros, a los líderes educativos y personal de apoyo por su dedicación trabajando con la comunidad estudiantil”, indicó la Dra. Leadriane Roby. “Estaremos trabajando conjuntamente en el futuro y haremos una gran labor juntos”, concluyó.

Comenta en Nuestras Redes Sociales