Inicio COLABORADORES ¿QUÉ ES EL DINERO DE DEPÓSITO DE SEGURIDAD DE LA RENTA? ¿PUEDE...

¿QUÉ ES EL DINERO DE DEPÓSITO DE SEGURIDAD DE LA RENTA? ¿PUEDE MI RENTERO QUEDARSE CON ESE DEPÓSITO O ME LO TIENE QUE DEVOLVER?

264
0

Por la abogada Raquel Salas Guzman

En Michigan, si usted desea rentar un apartamento o una casa, es muy común que tenga que pagar un depósito de seguridad. Lo máximo que su rentero le puede cobrar de depósito  es el equivalente al precio de un mes y medio de la renta. Es decir que si la renta es de $1,000, lo máximo que le pueden cobrar de depósito es $1,500. El deposito tiene el propósito de cubrir  los daños que usted le ocasione a la propiedad durante el tiempo que viva en ella, daños económicos que cause a su rentero si usted viola su contrato de renta.

La ley dice que su rentero debe de devolverle su depósito dentro de 30 días después de haberse mudado. Cuando usted se muda de la propiedad, tiene que proveerle a su rentero su nueva dirección dentro de 4 días después de haberse mudado. Esto permite que su rentero pueda enviarle su depósito o un listado desglosado de manera detallada el descuento que le va hacer del depósito. Si usted no le da su dirección nueva, su rentero va a mandar esta información a su última dirección conocida. Usted tiene 7 días desde el momento que recibe el aviso para disputar las deducciones de su rentero. Si no lo hace dentro de los 7 días, pierde sus derechos.

Una pregunta que siempre surge es ¿cuáles son los cargos que su rentero le puede descontar de su depósito? Su rentero le puede descontar limpieza y reparaciones extraordinarias, es decir que no son la de mantenimiento y uso ordinario. Le pueden descontar dinero que debe de renta y también pagos de utilidades que usted uso y no pagó.

ARTICULOS RELACIONADOS   La Ley A Su Lado: QUE DEBO HACER SI CHOCO UN VENADO

Si el dinero del depósito no es suficiente para cubrir los daños que usted causó a la propiedad, es muy probable que su rentero lo demande en la corte. Tener un techo seguro para usted y su familia es muy importante. Manténgase siempre en contacto con su rentero, y evite ser desalojado o demandado.

* * *

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807 para una consulta gratis.

Comenta en Nuestras Redes Sociales