Inicio POLICIACA Dan de baja a policías por presuntamente asesinar a un afroamericano

Dan de baja a policías por presuntamente asesinar a un afroamericano

16
0

uatro agentes del Departamento de Policía de Minneapolis fueron despedidos, por presuntamente ser culpables de la muerte de un hombre afroamericano desarmado que se encontraba bajo custodia policial el pasado lunes por la noche.

Medaria Arradondo, la jefa de policía de Minneapolis, anunció la decisión en una conferencia de prensa el martes por la tarde. Hasta el momento el nombre de los cuatro oficiales involucrados no ha sido revelado.

George Floyd, el hombre que fue arrestado por los policías, murió en el hospital después de que fue detenido por los agentes cerca de la intersección de la calle 38 y la avenida Chicago South. En un video tomado por un testigo de los hechos, se puede observar a uno de los oficiales que inmovilizó a Floyd en el suelo y presionando su rodilla en el cuello a pesar de que el hombre repite que no puede respirar. Floyd finalmente se desvanece, pero el oficial continúa sosteniendo su rodilla contra su cuello hasta que llega una ambulancia al lugar.

El alcalde Jacob Frey, por medio de sus redes sociales, indicó que apoyaba la decisión del jefe de despedir a los oficiales “100 por ciento”.

“Es la decisión correcta para nuestra ciudad. Es la decisión correcta para nuestra comunidad. Es la decisión correcta para nuestro Departamento de Policía de Minneapolis “, detalló el alcalde Frey.

ARTICULOS RELACIONADOS   Chivas vs América se enfrentarán en Holland

Comenta en Nuestras Redes Sociales