Inicio LOCALES Demandan a Universidad por agresiones sexuales

Demandan a Universidad por agresiones sexuales

26
0

YPSILANTI, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador

Cinco personas más están demandando a la Universidad de Eastern Michigan (EMU) por lo que dicen es la falta de acción de los funcionarios por sus denuncias de agresión sexual en el campus. Las cuatro mujeres y un hombre que figuran en la demanda presentada el miércoles alegan agresión sexual o incidentes de mala conducta de los últimos años.

Sus acusaciones se producen aproximadamente dos semanas después de los informes de que una mujer fue agredida por varias personas en una fiesta de la fraternidad de la institución educativa. Esta demanda se une a otras acusaciones contra el manejo de la agresión sexual por parte de EMU en el campus, ya que más de 30 mujeres se han presentado desde marzo de 2020 para denunciar sus agresiones.

La demanda del 8 de septiembre, presentada en un tribunal federal, acusa a EMU de no proteger a los estudiantes “de una cultura peligrosa de agresión sexual sin ninguna supervisión o intervención significativa”. Con respecto a una supuesta “violación en grupo” el 29 de agosto en una fiesta de la fraternidad, la demanda afirma que la única respuesta de EMU fue emitir una alerta en todo el campus instruyendo a los estudiantes a “estar conscientes de su entorno” y practicar otras medidas de precaución.

Por su parte funcionarios de la Universidad declararon enérgicamente que no toleran ningún tipo de conducta sexual criminal e inmediatamente investigan cualquier tipo de denuncia. Además, puntualizaron que cualquier acusación de que la Universidad encubre delitos de agresión sexual es falsa. Señalaron que cualquier persona en el campus que haya sufrido una agresión sexual puede denunciarlo a la brevedad para que EMU pueda brindar apoyo a las víctimas e investigar.

Comenta en Nuestras Redes Sociales