Por Edgar Castro/El Informador
YPSILANTI, MI (ELINF).-
l Departamento de Correccionales del estado de Michigan ha sido golpeado con una demanda colectiva en nombre de las reclusas afectadas por las condiciones de suciedad del centro penitenciario. De acuerdo a las afectadas, señalan que han sido aquejadas por el moho crónico y otras condiciones insalubres en la única prisión estatal para mujeres.
La demanda, presentada el miércoles en la corte federal de Detroit, señala que la prisión de Huron Valley localizada en el condado de Washtenaw está «operando bajo un estado de degradación, suciedad e inhumanidad». Los abogados de las quejosas han declarado que las mujeres han sufrido problemas de salud debido al moho y sus demandas a las autoridades correspondientes no han sido atendidas.
Por su parte el portavoz Chris Gautz destacó que el Departamento de Correcciones «no está de acuerdo con los reclamos», y posteriormente evitó hacer más comentarios al respecto.
Paula Bailey dice que la exposición al moho le causó sarpullido, cicatrices y problemas respiratorios. Otra prisionera, Krystal Clark, dice que sufre de tos crónica y usa una máscara cuando visita a personas.