Inicio SLIDE Demócratas toman el control de Michigan, Whitmer es reelegida como gobernadora

Demócratas toman el control de Michigan, Whitmer es reelegida como gobernadora

146
0
Gretchen Whitmer, Gobernadora de Michigan, quien ganó junto con varios demócratas las elecciones del 2022 lo cual le permitirá estar 4 años más al frente del estado. (Foto: Facebook Gretchen Whitmer)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI

 La gobernadora demócrata Gretchen Whitmer fue reelegida, superando a la republicana Tudor Dixon para servir otros cuatro años como gobernadora de Michigan.

Associated Press proyectó a Whitmer como la ganadora alrededor de la 1:20 de la mañana del miércoles 9 de noviembre.

La gobernadora Whitmer y el vicegobernador Garlin Gilchrist se dirigieron a la multitud en la fiesta de la vigilia nocturna de las elecciones poco antes de que se convocara la contienda.

“Ocupar este cargo ha sido el honor de mi vida y estoy muy agradecida de haber tenido esta oportunidad durante los últimos cuatro años. Durante los próximos cuatro años, les pido que crean en Michigan, que trabajen con nosotros y crean en nuestro estado. Si lo hacemos, sé que no hay nada que no podamos lograr”, dijo la gobernadora Whitmer.

Whitmer compitió contra Tudor Dixon, una exejecutiva de la industria siderúrgica, presentadora conservadora de programas de entrevistas en los medios y actriz de películas de terror que recibió el respaldo del expresidente Donald Trump antes de las elecciones primarias de agosto. Dixon salió victoriosa en agosto de un campo primario lleno de gente, en el que era la única candidata republicana en la boleta electoral.

Dixon admitió en una declaración escrita poco después de las 8:30 de la mañana del miércoles, diciendo que el futuro de Michigan descansa «en todos nosotros».

«Llamé a la gobernadora Whitmer esta mañana para reconocer y desearle lo mejor. El éxito futuro de Michigan no depende de los funcionarios electos o del gobierno, sino de todos nosotros. Nos incumbe a todos ayudar a nuestros hijos a leer, apoyar la aplicación de la ley y hacer crecer nuestra economía. Gracias a nuestros voluntarios y simpatizantes por trabajar tan duro para forjar un Michigan mejor. Nos quedamos cortos, pero nunca dejaremos de luchar por nuestras familias» dijo Dixon.

ARTICULOS RELACIONADOS   Autora cubana visita GRPS para Mes de Herencia Hispana

Whitmer fue elegida gobernadora en 2018 y anteriormente se desempeñó como senadora estatal y representante estatal. Venció a su oponente republicano Bill Schuette por 406.659 votos.

Hizo una promesa en 2018 de «arreglar las terribles carreteras», pero sus planes se detuvieron cuando COVID-19 llegó a Michigan en marzo de 2020.

La pandemia frenó su avance en las carreteras. Su respuesta a la pandemia es algo que los republicanos usaron como munición durante su candidatura a la reelección.

Esta vez, Whitmer tenía un récord que defender. También tuvo que convencer a los votantes de que puede volver a encarrilar al estado después de la pérdida de trabajo y aprendizaje relacionada con COVID-19 y luchar contra la inflación de 40 años que están experimentando los habitantes de Michigan.

Whitmer es ahora el primer gobernador de Michigan elegido del mismo partido que el presidente en funciones.

Además del triunfo de la gobernadora, las elecciones para la legislatura estatal fueron brutalmente arrasadas por el partido demócrata y la mayoría será comandada por los demócratas que trabajaran de la mano junto a la gobernadora Whitmer a lo largo de 4 años más.

Artículo anteriorEl proceso de Foreclosure o pérdida de su casa por falta de pago (Parte 3)
Artículo siguienteHonda inyecta esteroides al 2023 HR-V.