Por Miguel Ángel/El Informador
WYOMING, MI.–
Atravesar estos terrenos en vehículos es un deporte practicado en varias partes del mundo. En algunos países, la actividad todoterreno puede ser prohibida en ciertas áreas, o reservada para ciertos lugares delimitados, para evitar problemas ambientales como la erosión o ruido excesivo. Donde sí se permite, se requiere usualmente permisos especiales o licencias para poder circular.
Baja California es la cuna del Off Road, la primera carrera se celebró en 1962 y desde entonces este deporte motor ha tenido una práctica ininterrumpida por más de 50 años en la Baja. Actualmente hay más de 250 equipos de competencia y se celebran más de 20 carreras de pista y de ruta por año.
Para la práctica de este deporte extremo se necesita un vehículo todoterreno, es un tipo de vehículo diseñado para ser conducido en Todo terreno. Estos vehículos surgieron como necesidad en las guerras del principio del siglo XX, y fueron adaptados para uso civil y aprovechados para realizar travesías, vigilar zonas protegidas y moverse en terrenos ásperos o resbaladizos. Casi todos los vehículos todoterreno actuales incorporan tracción a las cuatro ruedas. Hoy en día son imprescindibles en zonas rurales, de alta montaña, desiertos y en general en cualquier lugar de difícil acceso para los vehículos «normales». No obstante, el uso de estos vehículos se extiende más allá del profesional, que sigue existiendo, por lo que hoy en día es el uso por ocio el más utilizado.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/?v=304498960257678