Inicio LOCALES MOVIL ¿Deseas hacerte la prueba del Covid-19 GRATIS?

¿Deseas hacerte la prueba del Covid-19 GRATIS?

73
0
Izq. a der. Ángel Rodríguez y Luis Molina a las afueras del lugar donde está instalada la clínica provisional para realizar las pruebas del Covid-19, ubicada en el 810 Van Raalte Drive Southwest, Grand Rapids, Míchigan. (Foto: Luis Molina/El Informador)

Por Erika Mendivil/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- El departamento de salud del Condado de Kent (KCHD, por sus siglas en inglés) invita a las personas interesadas en realizarse la prueba de Covid-19 gratuita, los días martes y jueves de 9 de la mañana al 12 del mediodía.

Si presentas síntomas o has estado en contacto con una persona positiva realiza tu prueba de coronavirus en la clínica ubicada provisional en el 810 Van Raalte Drive Southwest, Grand Rapids, Míchigan. También puede tomar de referencia las calles Grandville Ave y Clyde Park Ave, por la parte posterior de la escuela ubicada en este punto.

“Nuestro propósito es invitar a los miembros de la comunidad que no han podido hacerse la pruebas del Covid-19 a venir y con gusto los atenderemos”, explicó Ángel Rodríguez del departamento de salud del Condado de Kent, quien también señaló que han recibido el apoyo de Baxter Community Center.

Para poder realizarse el examen deberá vivir en una comunidad que haya sido afectada gravemente por el virus y también se incluirán personas que han estado expuestas con otros individuos que hayan dado positivo al Covid-19,  especialmente después de 5 días y estar presentando síntomas.

También se atenderán a empleados que trabajen en lugares aglomerados, por ejemplo como fábricas, residencias, entre otros.

Para poder inscribirse debe entrar a al sitio web www.accesskent.com donde se le brindará información adicional y podrá observar los diferentes lugares a donde puede ir a realizarse la prueba. Además, está disponible un número de teléfono 616-632-7200 para dudas o consultas.

ARTICULOS RELACIONADOS   No más ICE en la cárcel del condado de Kent

Rodríguez comentó que es preferible que se inscriba ya sea por el sitio web o llamando al teléfono anteriormente proporcionado, pero en caso de no poder hacerlo pueden llegar a la clínica y solicitar la prueba.

Si usted cuenta con seguro médico solo tiene que llevar su tarjeta al lugar de la prueba. Pero si no tiene seguro, puede llegar y se le realizará la prueba sin ningún problema y completamente gratis.

En caso de salir positivo en su prueba de Covid-19 recibirá una llamada informándole su resultado en un periodo de 48 a 72 horas y posteriormente el Departamento de Salud se comunicará con usted para realizarle una entrevista.

“Somos conscientes de que muchas personas que salen positivas al Covid-19 no les agrada la idea de hacer la cuarentena por temor a dejar de trabajar y perder su empleo”, comentó Rodríguez frente a las cámaras de El Informador. “Pero estamos hablando de una cuestión de salud y si continúan trabajando pueden ser un riesgo para las demás personas”, añadió el hispano.

Cabe destacar que el índice de contagios por coronavirus Covid-19 ha aumentado en gran manera en la comunidad hispana, que se ha visto gravemente afectada en la actualidad.

“Por eso estamos aquí, exhortando a la comunidad que haga uso de estas facilidades. El departamento de salud tiene la intención de ayudar a la comunidad hispana y realizar estas pruebas gratis”, agregó Rodríguez.

El tiempo de duración para tomar la prueba es de menos de un minuto, resultando en un procedimiento eficaz para las personas. “Pese a que la prueba se hace a través de la nariz puede resultar un poco incómodo pero no es doloroso”, recalcó el latino.

ARTICULOS RELACIONADOS   Grand Rapids publica consejos para el invierno

No obstante, el departamento de salud también se ha asociado con Black Impact Collaborative y LINC UP para ofrecer un día de prueba COVID-19 GRATUITO el lunes (29 de junio) a partir de las 2 p.m. hasta las 7 p.m. en la galería en LINC UP, ubicada en el 1167 Madison Ave SE, Grand Rapids, MI 49507. Cualquier persona puede hacerse la prueba a partir de los 6 meses de edad.

Comenta en Nuestras Redes Sociales