Inicio SLIDE MOVIL El aumento en los contagios de COVID-19 está retrasando el paso del...

El aumento en los contagios de COVID-19 está retrasando el paso del estado a la fase 5

8
0

Por Héctor Loya/El Informador

LANSING, MI (ELINF). – Con una cuarentena en el estado de Michigan que lleva meses y con cientos de negocios aún cerrados, la tan ansiada fase 5 en la que se esperaba llegaría antes del 4 de julio tendrá que esperar a causa de que los contagios no dejan de aumentar.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dijo el martes 23 de junio que una de sus metas principales era lograr que el estado entero hubiera podido llegar a la fase 5 en estas semanas. Sin embargo, se encuentra preocupada por los recientes incrementos en casos positivos de COVID-19 lo cual la ha hecho que junto con su personal recapaciten sobre la decisión de declarar en todo el estado la fase 5.

Whitmer dio a conocer que ella tenía planeado que el estado pasara a la fase 5 en  esta semana antes del 4 de julio, no obstante, citó varios picos recientes en los casos, incluso en el condado de Ingham, como una razón para cambiar de opinión y esperar un poco más.

“Lamentablemente los números en la mayor parte del estado han seguido aumentando, mi objetivo era llevar al resto del estado a la fase 5 para el 4 de julio pero no creo que sea posible, no estamos en condiciones de hacerlo, tenemos que obtener más datos”, indicó Whitmer.

Pasar a la Fase 5 significa que más empresas pueden reabrir, como teatros, cines, casinos, servicios personales y campamentos nocturnos. Dos regiones de Michigan, la de Traverse City y la península superior ya habían estado en la Fase 5 durante varias semanas.

Whitmer no especificó si la fase 5 se retrasará más allá del 4 de julio, ni fijó una fecha específica en la que espera que todo el estado se encuentre en ella.

ARTICULOS RELACIONADOS   Oficial de policía le dispara a sujeto en disputa domestica

También señaló que estaba bien cenar en restaurantes pero recomendó seguir usando un cubre bocas cuando no estás comiendo. También sugirió que los clientes den propina a los meseros ya que han estado sin trabajo por algún tiempo.

Hasta la fecha el número de contagios en todo el estado ha rebasado la cifra de los 60 mil infectados y el virus ha cobrado la vida de más de 5 mil muertes.

Comenta en Nuestras Redes Sociales