Inicio LOCALES Detroit plantea dificultades para el próximo Censo

Detroit plantea dificultades para el próximo Censo

65
0
Expertos analizan que la ciudad de Detroit presenta dificultades para llevar a cabo el censo correctamente, debido a la gran cantidad de hogares vacíos y las condiciones malas de internet (Foto Ilustrativa vía WF).

Por Edgar Castro/El Informador

DETROIT, MI (ELINF).-
ara el próximo año está programado realizarse un censo por todo el país. Sin embargo, cuando las labores comiencen en la ciudad de Detroit, es probable que surjan diversos obstáculos.

Entre los principales se cuentan que la ciudad tiene decenas de miles de casas vacías, acceso a Internet escaso y alta pobreza, factores que sin duda la convertirán en la comunidad más difícil para realizar el conteo.

Según las estadísticas de diversas organizaciones especializadas, señalan que a nivel nacional aproximadamente una cuarta parte de la población vive en vecindarios difíciles de contar. Entre las ciudades con difícil acceso destacan: Atlanta, Cleveland, Dallas, Los Ángeles, Milwaukee, Memphis, Tennessee y Fresno, California.

Ahora bien, la importancia de realizar un conteo preciso radica en que las estadísticas que se recojan determinan la asignación de $ 1.5 billones de dólares en gastos federales y decide qué estados ganan o pierden escaños en el Congreso.

A pesar de que en la ciudad de Detroit se han edificado nuevos edificios en el centro, aún hay ciudadanos que viven en la pobreza y albergan desconfianza después de décadas de agitación racial. Las muchas casas vacías son reliquias del éxodo masivo que comenzó en la década de 1950 y provocó que la población de Detroit cayera en picada de aproximadamente 1.8 millones a 670,000 habitantes.

Cabe destacar que aunado a la problemática anterior, muchos de los residentes consideran que no hay ningún beneficio en responder a las preguntas del gobierno y obtener una mejora a sus vidas. Por primera vez, la Oficina del Censo desea que los encuestados respondan preguntas en línea, pero hay estimaciones de que el 30% de los hogares de Detroit carecen de conexión regular a Internet, lo que representa el doble del porcentaje nacional.

ARTICULOS RELACIONADOS   John Ball Zoo y Spectrum Health unidos para salvar chimpancés

Los investigadores han aprendido que los latinos, los afroamericanos, los inmigrantes que no hablan inglés y los niños menores de 5 años son los más difíciles de contar, junto con los miembros de las tribus, las familias no tradicionales y las personas con arreglos de vivienda informales.

Además los expertos indican que el esfuerzo de la administración de Trump de incluir una pregunta referente a la ciudadanía asustó a los inmigrantes que viven ilegalmente. Aunque el esfuerzo fracasó, los opositores a la pregunta señalaron que el daño ya está hecho.

Por último, algunos ciudadanos han manifestado la importancia del censo para lograr obtener recursos del presupuesto federal para la mejora de las condiciones de vida de la ciudad. Por lo tanto instan a la comunidad en general a hacer el máximo posible por responder a las preguntas y tratar de mantenerse en sus hogares cuando estén las labores de encuesta.

Comenta en Nuestras Redes Sociales