Día del hombre, un día olvidado por muchos

Opinión Casa Editorial El Informador

l mes de noviembre se caracteriza por ser un mes azul, ya que para el día 19 se festejó el día internacional del hombre.

Como dice el titular es un día olvidado por muchos en especial por los mismos hombres, los cuales hasta la fecha en gran medida ni si quiera saben que existe una fecha destinada para festejarlos.

A diferencia de la mujer, quien suele tener emotivos días de festejo, el hombre suele pasar desapercibido y este día puede situarse como cualquier otro, en una rutina interminable de trabajo, en la oficina, el taller, la escuela y demás.

Sin embargo, esta festividad tiene un propósito más allá que solo darle el mérito que realmente se merece como un elemento valioso en la sociedad al hombre, el mes azul de noviembre se caracteriza por la prevención de enfermedades que suelen atacar y afectar seriamente al sexo masculino.

El cáncer de próstata, los problemas cardiacos, la diabetes, la hipertensión son solo algunos de los problemas que afectan la salud masculina y que en este mes que va en curso se promueve para su chequeo, revisión y prevención.

Desafortunadamente la cultura del hombre aún no ha evolucionado de manera en que su pensamiento sea flexible y lo primero que esté presente en él sea su salud.

Normalmente cuando un hombre se siente mal, suele posponer todo chequeo médico porque tiene la creencia de que tarde o temprano el dolor se quitará, o suele tomar las enfermedades como algo que se puede curar fácilmente con tratamiento en casa o automedicación.

Esto malamente porque los problemas suelen agraviarse, problemas de este tipo especialmente los que van relacionados con la próstata o incluso problemas emocionales como la depresión suelen avergonzar a los hombres y en la mayoría de los casos los ocultan hasta que el problema se vuelve mayor.

Como medio de comunicación alentamos a todos los hombres a que no tengan pena o vergüenza y todos los problemas que los afecten ya sea físicamente o emocionalmente los atiendan a la brevedad posible con un especialista de la salud.

Hombres aunque parezca que su papel pasa desapercibido por la sociedad son en igual manera importantes como la mujer y merecen su reconocimiento, un aplauso por todos los hombres que siempre ponen todo su esfuerzo por hacer de este mundo mejor.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales