Por Erika Mendivil/HOLLAND, MI (ELINF). –
Todd Tulgestke, quien es Superintendente Asistente de Instrucción de West Ottawa Public School explicó que los autobuses se desplegarán pero no remplazaran a los edificios escolares. “Somos afortunados de que estas tecnologías estén en su lugar para este tipo de situación», señaló Tulgestke.
Anteriormente el distrito ya ha estado utilizando sus autobuses escolares para ayudar a repartir alimentos a los estudiantes durante el cierre.
«Tenemos 10 autobuses escolares que funcionan todos los lunes, miércoles y viernes. Y ofrecen alimentos a cualquier padre que se presente en nuestras 48 ubicaciones», comentó el superintendente.
Tulgestke indicó que el éxito del programa de alimentos los inspiró a planear cómo podían usar los autobuses del distrito para ayudar a brindar a los estudiantes acceso a Internet.
«Hemos ubicado estratégicamente lugares dentro de nuestro distrito, donde tenemos algunas áreas de viviendas más densas y donde hay más estudiantes en una región geográfica más pequeña», explicó Tulgestke.
El superintendente también informó que el punto de acceso emite una señal wifi a unos 500 pies de alcance. Algunos de los estudiantes deberán acercarse al autobús. Los padres pueden estacionarse cerca del autobús. Además de que casi todos sus estudiantes de K-12 actualmente tienen un dispositivo listo para internet.
“Realmente, nuestro plan de aprendizaje remoto se basa en gran medida en poder conectarse con sus maestros en línea. Muchos Hangouts de Google, muchas reuniones de Zoom y luego gran parte de nuestro plan de estudios se está implementando en línea para nuestros estudiantes. Entonces ese plan va bien «, afirmó.
El distrito ayuda a garantizar que todos sus estudiantes tengan la capacidad de mantenerse al día con su trabajo escolar mientras están en casa.