Inicio LEGAL La Ley A Su Lado: Etapas de Un Delito Menor

La Ley A Su Lado: Etapas de Un Delito Menor

162
0

Por Raquel A. Salas Guzman

ectura y Presentación de Cargos (“Arraignment”) Primera vez que el acusado ve a un juez. En esta etapa se leen los cargos y las penas máximas. En este momento el juez dicta la fianza.

Etapa Investigativa. Se obtienen reporte de la policía, los videos, testimonios de testigos, y se emiten órdenes de comparecencia.

Estrategia de la Defensa. Según la investigación, el abogado desarrolla la estrategia de defensa.

Audiencia previa al juicio (pre-trial). Reunión entre el fiscal y el abogado para hablar sobre el caso, cualquier evidencia pendiente y resoluciones.

Estrategia de Juicio. En caso de no llegar a un acuerdo, hay que decidir si el juicio va a ser por Jurado o por juez.  Si el juicio va a ser por juez, sólo él escuchara la evidencia y determinará si el acusado es culpable o no culpable.

Selección de Jurado.  Miembros de la comunidad que cualifiquen para ser Jurado son citados por la corte y son elegidos por el abogado y el fiscal. El Jurado escucha toda la evidencia y decide si el acusado es culpable o no de los cargos en su contra.

Juicio.  Testigos y la evidencia admisible se le presenta al Jurado (o al juez). El fiscal tiene que probar “más allá de toda duda razonable” que el acusado es culpable del delito que se le acusa.

Deliberación. Al concluir el juicio, se evalúa toda la evidencia presentada en el juicio y deciden si el gobierno ha probado la culpabilidad. El Jurado puede tomar la decisión rápida o pueden tomar días deliberando.

Veredicto. El veredicto puede ser: culpable, no culpable o que no pueden logar un veredicto.

ARTICULOS RELACIONADOS   La Ley A Su Lado: Corte Suprema da Luz Verde A los Estados Para Juzgar Inmigrantes por Robo de Identidad

Este artículo tiene como intención ser útil e informativo. La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a defender sus derechos. Para obtener más información y para hacer su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales