Dominicanos exigen mesa de votación

La Comunidad Dominicana del Oeste de Michigan está convocando a recolectar firmas los días 17 y 18 de mayo para que la Junta Central Electoral de la Republica Dominicana asigne una mesa de votación.

Por Erika Mendivil / El Informador
GRAND RAPID, MI. –
a Comunidad Dominicana del Oeste de Michigan ha publicado que durante los días 17 y 18 de mayo se estará llevando a cabo una actividad no política de recolección de firmas. Dicha actividad tiene como finalidad que la Junta Central Electoral de la Republica Dominicana le asigne a la comunidad que reside en el estado una mesa de votación, a su vez pretende pedir que el consulado dominicano los visite para atender todas las necesidades de su comunidad.

Los centros de recolección de firmas son:

  • GRAND RAPIDS: Centro Hispano.1204 Grandville Av. Sw Grand Rapids, MI 49503 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • HOLLAND: Lakeshore Ethnic Diversity Alliance. 665 136th Ave. Holland, MI 49424 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • LANSING: Michigan State University Transaccional Culture. 200 S Kedzie Hall East Lanzing, MI 49828 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • KALAMAZOO: El Concilio (viernes 17 de mayo). 930 Lake St. Kalamazoo, MI 49001. 10:30 a.m. a 5:00 p.m.

“Dominicano dile SÍ a tu patria y a tu comunidad asistiendo en las fechas señaladas a dejar tu firma, haz llegar esta información a todos tus amigos y conocidos”, indicó la asociación.

Luz Pérez, presidenta de la comunidad Dominicana de Michigan comentó frente a las cámaras de El Informador sobre la importancia de asistir y apoyar esta iniciativa, puesto que el motivo principal es lograr que el consulado móvil visite por lo menos dos veces al año a Grand Rapids y a los pueblos aledaños. “Esta es una actividad no política, esto es un beneficio para toda la comunidad. No importa que ideología política usted tenga, si conseguimos esta mesa usted podrá votar en el futuro. Buscamos que el dominicano se empodere, de lograr esto vamos a tener los equipos de la Junta Central Electoral de por vida”, señaló Pérez.

A su vez el Centro Hispano del Oeste de Michigan se ha comprometido en apoyar a la comunidad dominicana, el próximo sábado abrirán sus puertas para que todos los dominicanos en Grand Rapids y alrededores asistan y firmen la petición. “Tendremos las puertas abiertas este fin de semana para que la gente dominicana vea que este es un sitio para ellos también, vamos a estar apoyando en todo lo que podamos”, comentó Adnoris “BO” Torres” director del Centro Hispano.

Como requisito indispensable para asistir al evento es necesario llevar su cédula al momento de dejar su firma y llenar el formulario que registrará todas sus necesidades consulares como renovación de cédula, cédula nueva o pasaporte.

“Señores acérquense a nosotros, vamos a unirnos como dominicanos. Necesitamos 600 firmas para una mesa que será el centro de votación, si nos asignan esa mesa estará ubicada en el Centro Hispano”, explicó la presidenta de la comunidad Dominicana de Michigan. “La comunidad dominicana es trabajadora, recordemos como vivíamos en nuestro país, una comunidad alegre, entusiasta que siempre está allí, así vivíamos en Santo Domingo. Si nosotros logramos que dominicados en Grand Rapids, Holland, Lansing y Kalamazoo se levante y en vez de conseguir 600 firmas, logramos conseguir 1,200 o 3,000 firmas, podremos tener no solo una mesa si no varias en puntos estratégicos. Recuerden que los dominicanos siempre nos hemos apoyado, vamos a trabajar juntos para toda la comunidad hispana”, finalizó la hispana.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales