¿Dónde invertir y cosechar ganancias si no tienes dinero?

Por María G. Erazo

Cuando hablamos de inversión, la mayoría de la gente suele hablar de negocios o carreras. Algunas personas hablarían sobre el retorno de la inversión (ROI), las ganancias comerciales o la monetización digital (negocio de envío en eCommerce).

Los coaches de vida enseñan que la mejor inversión en la vida no es una “inversión material” sino una “inversión intangible”. Las inversiones intangibles incluyen pero no se limitan a: salud, mente, creatividad, relación y reputación.

Es práctico tener su propio negocio y elaborar estrategias para realizar muchas ventas, pero no es prudente sacrificar tu salud, relaciones o creatividad para alcanzar ciertos objetivos.

Los estudios han demostrado que las personas viven más tiempo cuando son felices y tienen una abundancia de paz interior. Es evidente que Japón tiene un largo record de vida. Es porque valoran su salud, relaciones y creatividad más allá de los avances materiales.

Date cuenta de esto:

Cuando invertimos en nuestra salud: ejercicio, alimentos saludables, suficiente sueño, una hidratación adecuada, una buena iluminación, un ambiente limpio, una casa segura y una familia que cuide; estaremos recibiendo una vida pacífica, feliz y completa.

Cuando invertimos en nuestra mente: leer libros, conversaciones sanas y amistosas, grupos de reflexión, mentores y grupos de apoyo; podemos lograr un mayor nivel de confianza y una forma de pensar más creativa.

Para lograr mejores resultados en la vida, debemos adquirir un conocimiento especializado o dominio de habilidades. Necesitamos filtrar cada pensamiento o idea al ser conscientes de cada situación.

Es esencial conocer e identificar el momento adecuado para invertir o intercambiar nuestro “tiempo” para lograr objetivos específicos. Siempre debemos considerar que el tiempo es vital para nuestro crecimiento y desarrollo personal. Sobre todo en mantener y aumentar una mentalidad sana y creativa, una relación significativa y una reputación profesional.

Recuerda esto, el nivel de nuestro éxito está alineado con el nivel de nuestras conversaciones internas, por lo tanto; nuestras inversiones intangibles.

Así que comienza a invertir en tu vida ahora, las bendiciones te seguirán.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales