Inicio LOCALES Propietario consternado después de 4to incendio

Propietario consternado después de 4to incendio

540
0

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Allen Battles, propietario de una casa en la calle Banner SW en Grand Rapids, estaba remodelando la vivienda que había sufrido tres incendios en los pasados nueves meses, cuando recibió una llamada el domingo 10 de junio en la madrugada informándole que su casa se quemaba de nuevo.

“Esto es un locura”, dijo Battles, mientras le mostraba a El Informador los daños del incendio en tres distintos lugares de su hogar, entre ellos, en el interior, a lado este de la vivienda y en una cerca de la parte trasera de la casa. “Yo sé que alguien tuvo que haber visto quien fue, pero nadie quiere hablar”, agregó.

El dueño explicó que al parecer el responsable o los responsables, intentaron entrar a su vivienda por la fuerza, y al no poder lograrlo, le prendieron fuego a la cerca que protege a la casa.

Durante el tiempo en la escena, pudimos ver los restos quemados que dejó el incendio en el patio del hogar, un bote de plástico de basura se derritió por el calor de las llamas y dos perros en una jaula, pero afortunadamente no sufrieron daños.

“Estaba a punto de instalar cámaras de vigilancia, pero no me dio tiempo,”, comentó el propietario, con una cara de tristeza. “Ahora me voy a tardar más para arreglarla, porque tengo que esperar a que las autoridades conduzcan y terminen la investigación de este incendio”, agregó.

El dueño está preocupado que la compañía de seguro le cancele su póliza, debido a los múltiples incendios en su casa. Le preguntamos a Battles si tiene sospechas de que alguien tuviera algo en contra de él, y quizás se estuviera desquitando prendiéndole fuego a la vivienda, pero no respondió a la pregunta.

ARTICULOS RELACIONADOS   Un hospitalizado por accidente de motocicleta

Cuando terminamos de hablar con el propietario, platicamos con Leinni Hernández, de 11 años, nuestros ojo ciudadano en esa zona, quien fue testigo del primer incendio de la vivienda el 4 de septiembre del año pasado.

“Vi que salía humo de la casa como a las 6:30 de la mañana”, dijo la adolescente hispana, explicó que se había despertado a esa hora para usar el baño y decidió salir afuera para corroborar lo que sucedía.

Argumentó que los bomberos llegaron en pocos minutos, y tuvieron que entrar por la puerta principal, corriendo con las mangueras a un lado de la casa para luchar contra las llamas.

Hablamos con varios de los vecinos del barrio, uno tiene una cámara de vigilancia pero solo apunta en dirección a la puerta principal de su hogar, y otro nos explicó que no tiene cámara de seguridad.

El propietario piensa reconstruir y recibió a varios obreros que llegaron a la vivienda a colocar unos pedazos de madera sobre los daños.