Inicio MUNDO Dos hermanos hondureños perdieron la vida en el megachoque de Texas

Dos hermanos hondureños perdieron la vida en el megachoque de Texas

683
0

Dos hondureños originarios de Altima, Santa Bárbara, se encuentran entre las cinco víctimas mortales que se reportaron tras un accidente que involucró más de 100 autos en Texas, Estados Unidos, confirmaron hoy familiares en Honduras.

Jimy Rivera Santos y Fernando Rivera Santos son los nombres de los “catrachos” que perdieron la vida en el gigantesco accidente ocasionado por las condiciones heladas en al norte del centro de Fort Worth, Texas, confirmó Clarisa Rivera, prima de los hoy occisos.

“Contacté con mis padres y me confirmaron que ellos murieron, ahora pedimos ayuda para poder traerlos y darles sepultura en Santa Bárbara”, manifestó.

El departamento de comunicaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras refirieron que las autoridades ya tienen conocimiento del hecho y que esperan la identificación oficial por parte de autoridades de Texas.

Sin embargo, la vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Nelly Jerez, ofreció ayudar a la familia en el proceso de repatriación de los cuerpos, sí se confirma estos son de nacionalidad hondureña.

También dijo que uno de los familiares aseguró que el carro en le que viajaban los dos jóvenes participó en el megachoque en la autopista de Texas.

Reiteró que de confirmarse que se trata de los hondureños, el gobierno hondureño a través de la cancillería brindará el apoyo correspondiente.

Dos jóvenes trabajadores

Roger Leiva, alcalde de Atima en Santa Bárbara, dijo que los jóvenes fallecidos eran muy queridos por sus espíritus de sobresalir y que recién hace tres meses se había ido uno de ellos y otro tenía más de un año de residir en el país del norte.

ARTICULOS RELACIONADOS   Trump afirma que el "odio no tiene cabida" en EE.UU. al condenar tiroteos

Relató que los fallecidos se dedicaban al corte de café en ese término municipal, así como a otros trabajos, pero que decidieron emprender el viaje hacia Estados Unidos para buscar mejores condiciones de vida.

Ambos eran oriundos de la comunidad de San Pedrito, hijos del matrimonio José Rivera e Isabel Santos.

El edil atimense reveló que desde ese municipio se han producido varios flujos migratorios en los últimos meses, especialmente en los fenómenos identificados con el nombre de caravanas.

Otros datos del megaccidente

Cinco personas murieron y otras 36 fueron conducidas a hospitales locales, informó Drivdahl, que advirtió de que el balance podría aumentar ya que los equipos de rescate continuaban trabajando entre los vehículos.

El choque múltiple involucró a decenas de camiones y otros vehículos que han bloqueado más de 2 kilómetros de autopista en ambos sentidos.

La interestatal 35 permanecerá clausurada todo el día para evacuar el área del devastador accidente, se conoció.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorLos Cargos de Violencia Doméstica
Artículo siguienteTexas: Migrantes encerrados en un camión pidieron auxilio al 911 se estaban asfixiando