Inicio LEGAL Los Cargos de Violencia Doméstica

Los Cargos de Violencia Doméstica

855
0

Abogada Raquel Salas Guzman

Vemos muchos casos de violencia doméstica en nuestra comunidad. Lamentablemente, en muchas ocasiones algunas personas se inventan ser víctimas de violencia doméstica para lograr hacer daño a su pareja y sacar ventaja en un caso de divorcio o de custodia. Usted puede ser condenado por violencia doméstica si es encontrado (a) culpable de agredir a su esposo (a), ex-esposo (a), novio (a), con quien tuvo un hijo o con quien usted haya vivido o convive en el hogar. Las penalidades de los casos de violencia doméstica son las siguientes:

Primera ofensa: Si la persona acusada no tiene condenas previas por violencia doméstica, la penalidad es de hasta 93 días de cárcel y/o una multa de $500, o ambas.

Violencia doméstica agravada: 1 año de cárcel y/o $1,000 de multa, o ambas.

Segunda ofensa: Si cuenta con antecedentes de violencia previa entonces podría enfrentar una penalidad de hasta un año en la cárcel y/o una multa de $1,000, o ambas.

Tercera ofensa: La tercera, como dicen, es la vencida y es una felonía de cinco años de prisión y/o hasta $5,000 de multas o ambas.

Si a usted o un ser querido lo están acusando o investigando por un caso de violencia doméstica, consulte con un abogado de defensa criminal lo antes posible. Y recuerde, independientemente de si usted lo haya hecho o no, nunca hable con la policía antes de consultar con su abogado o sin su abogado estar presente.

***

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 14 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Para obtener más información y para programar su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

Artículo anteriorMaria, quiero comprar una casa pero mi crédito no es bueno. Muchos me han dicho que no puedo. ¿Qué puedo hacer para poder comprar casa?
Artículo siguienteDos hermanos hondureños perdieron la vida en el megachoque de Texas