Inicio LEGAL Los Cargos de Violencia Doméstica

Los Cargos de Violencia Doméstica

78
0

Abogada Raquel Salas Guzman

Vemos muchos casos de violencia doméstica en nuestra comunidad. Lamentablemente, en muchas ocasiones algunas personas se inventan ser víctimas de violencia doméstica para lograr hacer daño a su pareja y sacar ventaja en un caso de divorcio o de custodia. Usted puede ser condenado por violencia doméstica si es encontrado (a) culpable de agredir a su esposo (a), ex-esposo (a), novio (a), con quien tuvo un hijo o con quien usted haya vivido o convive en el hogar. Las penalidades de los casos de violencia doméstica son las siguientes:

Primera ofensa: Si la persona acusada no tiene condenas previas por violencia doméstica, la penalidad es de hasta 93 días de cárcel y/o una multa de $500, o ambas.

Violencia doméstica agravada: 1 año de cárcel y/o $1,000 de multa, o ambas.

Segunda ofensa: Si cuenta con antecedentes de violencia previa entonces podría enfrentar una penalidad de hasta un año en la cárcel y/o una multa de $1,000, o ambas.

Tercera ofensa: La tercera, como dicen, es la vencida y es una felonía de cinco años de prisión y/o hasta $5,000 de multas o ambas.

Si a usted o un ser querido lo están acusando o investigando por un caso de violencia doméstica, consulte con un abogado de defensa criminal lo antes posible. Y recuerde, independientemente de si usted lo haya hecho o no, nunca hable con la policía antes de consultar con su abogado o sin su abogado estar presente.

***

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 14 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Para obtener más información y para programar su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales