Efecto dominó del cierre de gobierno

Editorial por Luis Molina

Casi se cumplen tres semanas desde el cierre de gobierno impuesto por el presidente Donald Trump y el panorama luce incierto para una posible reapertura de labores. El actual presidente continúa sin quitar el dedo del renglón para obtener los recursos necesarios para su promesa estelar de campaña: “La construcción del Muro Fronterizo con México”.

De acuerdo al mandatario necesita 5 mil millones de dólares para las labores de construcción y actualmente está en fuego cruzado directo con el congreso para que le aprueben el presupuesto e incluso en las últimas horas amenazó con declarar “Emergencia Nacional” para obtener los recursos. Este hecho ha sido catalogado por expertos en política y economía como un capricho y que dista mucho de ser una necesidad prioritaria de la nación.

Como bien saben toda acción tiene una reacción y en el caso del cierre gubernamental miles de ciudadanos americanos han sido afectados por las medidas tomadas por el presidente. Entre los afectados figuran los empleados gubernamentales que no están percibiendo su salario y en un campo muy importante las personas que estaban esperando realizar trámites importantes en distintas instituciones y perdieron su cita por el paro de las labores administrativas.

Los migrantes que esperaban su cita en oficinas de migración por el cierre gubernamental han sido duramente afectados ya que se encuentran en el limbo de los protocolos burocráticos para poder resolver su situación. Cabe destacar que las citas se programan con meses e incluso años de antelación y ahora tienen que comenzar el proceso de nuevo. Siendo una situación complicada la que enfrentan día a día los migrantes en este país ahora con el cierre del gobierno para algunos las esperanzas de llegar a un estatus legal de residencia dentro del país se han esfumado.

Esperamos que pronto se resuelva toda esta telaraña política que lo único que está generando es que muchas personas sean afectadas tanto económicamente, por apoyos de gobierno y en la realización de tramites importantes.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales