El “abecedario del diablo”, un nuevo reto viral que puede poner en peligro a tus hijos

Un reto viral ha puesto en alerta a padres de familia en todo el mundo, a pesar de que el reto no es nuevo, a recobrado fuerza y es sumamente peligroso para la integridad de niños y adolescentes.

Se afirma el reto tuvo origen en algunas ciudades de España donde diversos medios ya reportaron alrededor de 40 alumnos del Instituto Astures que fueron descubiertos la semana pasada con lesiones en las manos y las muñecas, procedidas del reto.

Dicho reto a tomado cada vez mas popularidad al rededor del mundo y gracias a las redes se han podido conocer casos de padres que han descubierto en sus hijos distintas marcas y heridas en el cuerpo, según informó el Diario de Nueva York.

El juego básicamente consiste en un grupo de menores de edad que se juntan y cada uno comienza a recitar el abecedario en voz alta, y con cada letra una palabra que inicie con esta; cuando los niños hace una pausa o se equivocan, los otros les provocan heridas en sus brazos o muñecas con las uñas u objetos punzo cortantes, las cuales pueden agravarse si el niño continúa jugando.

Autoridades han pedido a los padres de familia estar atentos a las señales que pueden presentar los pequeños y si han visto marcas en su cuerpo hacerlo saber a las autoridades escolares, para evitar que la situación se salga de control. La Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) también ha alertado tanto a padres como a maestros sobre la viralización de este reto.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales