Para 2020 no podrás volar sino tienes este tipo de licencia

Por Héctor Loya/EL INFORMADOR
EE.UU.

a Administración de Seguridad de Transporte dio a conocer que ya no aceptará la licencia de conducir estándar como forma de identificación para abordar los vuelos nacionales.

Dicha noticia representa el hecho de que las personas tendrán que acudir a DMV si desean volar a partir del 1 de octubre de 2020 y presentar una licencia compatible con REAL ID para viajar dentro de los EE. UU.

La diferencia entre una REAL ID y una licencia estándar puede ser identificada a simple vista con una marca en la esquina superior derecha, la cual puede ir desde una estrella de color dorada o negra, recortes de estrella en círculos dorados o negros y en el caso de California la marca de REAL ID es el recorte de una estrella en un oso grizzli dorado.

Si no cuenta con esas marcas se trata de una licencia estándar y no es compatible con la REAL ID.

Este requisito solo se aplicará a los viajeros mayores de 18 años ya que los menores tendrán que viajar en compañía de alguien mayor.

TSA continuará aceptando otras formas de documentos de identidad, como pasaportes, tarjeta de residencia permanente, licencia de conducir mejorada designada por DHS, entre otros. Si desea ver la lista de documentos de viaje aceptados completa puede consultar el portal https://www.tsa.gov.

Para el año 2005 la ley REAL ID fue aprobada por el Congreso, algunos estados ya cumplen con dicha ley y otros simplemente la omiten.

TSA está recomendando al gobierno federal que establezca estándares específicos al emitir documentos de identificación, como las licencias de conducir.

Si desea saber si su estado ya es compatible con REAL ID puede visitar el sitio  https://www.dhs.gov/real-id.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales