Inicio MUNDO MÉXICO El billete más bonito del mundo se va de México y ya...

El billete más bonito del mundo se va de México y ya tiene tiene reemplazo

63
0

El billete de 20 pesos, considerado comoel más bonito del mundo en el 2021, será reemplazado nada más y nada menos que por monedas.

Este billete de 20 pesos, que fue emitido como parte de las conmemoraciones del bicentenario de la Independencia de México, será retirado de circulación de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banxico, el billete más bonito del mundo no se irá de golpe del mercado y, en cambio, lo irá reemplazando de manera gradual.

Actualmente hay alrededor de 300 millones de billetes de 20 pesos en su versión más reciente, mientras que circulan otros 688 millones de billetes de la misma denominación en color azul con el anverso de Benito Juárez.

Sin embargo, poco a poco el banco los comenzará a retirar del mercado para comenzar a sustituirlos.

Cabe señalar que el reemplazo del billete más bonito del mundo ya está en circulación.

De acuerdo con Banxico, el reemplazo del billete más bonito del mundo tiene sus bases fundadas en el principio de duración.

Y es que, aunque el acuñamiento de monedas es más caro que la impresión de billetes, las primeras tienen más tiempo de vida, explicó Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del Banco de México.

Alegre Rabiela aclaró que, mientras un billete tiene un tiempo de vida aproximado de 40 meses, una moneda metálica puede durar hasta 30 años.

Esto quiere decir que, en costo-beneficio, las monedas son más eficientes que los billetes.

Por otra parte, explicó que las monedas de 20 pesos conmemorativas, tanto la alusiva a los 500 años de la fundación de la Ciudad y el Puerto de Veracruz, como las 12 anteriores, sirven para realizar cualquier pago.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorAsesinan a periodista en el centro de México, el número 13 de 2022
Artículo siguienteMarco de Best Buy Used Cars listo para ayudarte en la compra de un vehículo.