Inicio LOCALES El césped de la biblioteca se transforma en un parque de usos...

El césped de la biblioteca se transforma en un parque de usos múltiples

71
0
Trabajadores mientras acondicionan el espacio que dará vida al Jardín de la amistad en la biblioteca Cascade. (Foto: Biblioteca del distrito de Kent – Amigos de la biblioteca Cascade)

Por Héctor Loya/KENT CO, MI 

La sucursal de Cascade Township de la biblioteca del distrito de Kent contaba con una propiedad hermosa y grande, pero carecía de personalidad y de ese algo que invita a la gente a reunirse.

La Biblioteca Cascade se asoció con los líderes del municipio e hicieron del aburrido césped un verdadero tercer espacio; un lugar para disfrutar lejos de la rutina diaria.

«Esta propiedad única ya era un espacio abierto informal para los habitantes de Cascadia», dijo la supervisora del municipio Grace Lesperance. «Pero el liderazgo del municipio y los Amigos de la Biblioteca Cascade vieron su potencial: una oportunidad para crear un verdadero espacio de reunión comunitaria».

Este espacio ha sido denominado Friendship Park, un espacio de usos múltiples de 3.5 acres listo para recibir a todos.

El Parque de la Amistad se inaugurará a las 11 am del 29 de junio en medio de comentarios de funcionarios del municipio, personal de la biblioteca y quienes guiaron el proyecto.

El Parque de la Amistad servirá como ancla para la celebración anual del Día de la Independencia y ya están planeados varios eventos centrados en la naturaleza para el espacio.

ARTICULOS RELACIONADOS   Brigada humanitaria lleva agua al desierto de Arizona para salvar inmigrantes