Por Héctor Loya/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI.-
El día jueves 22 de octubre, el condado de Kent anunció apoyo adicional para un segmento crítico de nuestra comunidad empresarial afectada por la pandemia. $3.5M serán asignados para empresas con 26-50 empleados (ó equivalentes) de tiempo completo.
«Nuestras pequeñas empresas son el corazón y el alma de esta comunidad», dijo la presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Kent, Mandy Bolter. «Estamos orgullosos de proporcionar otra ronda de asistencia financiera que ayudará a estos negocios a compensar sus pérdidas y así poder mantener puestos de trabajo de nuestras familias, amigos y vecinos. Y, en algunos casos, este apoyo financiero podría ser la diferencia entre que un negocio permanezca abierto o cierre sus puertas».
Las empresas con 26-50 empleados (ó equivalentes) de tiempo completo ubicados en el condado de Kent ahora también serán elegibles para una asistencia económica (subsidio) a corto plazo. Esta ayuda económica va desde $10,000, $20,000, $30,000 y hasta $40,000, dependiendo del tamaño del negocio, costos operativos y otros criterios adicionales.
El Programa de Recuperación de Pequeñas Empresas del Condado de Kent ahora provee apoyo financiero mediante cuatro programas de asistencia:
- Pequeñas empresas con 0-25 empleados equivalentes a tiempo completo ($25M)
- Pequeñas empresas cerradas por la antigua Orden Ejecutiva a partir del 1 de agosto de 2020 ($5 Millones)
- Proveedores de cuidado infantil ($750,000)
- Pequeñas empresas con 26-50 empleados equivalentes a tiempo completo ($3.5M)