“El contenido es rey”

Por María Erazo

as escuchado la expresión “El contenido es rey”?. Esto se refiere a que en el marketing el contenido que se comparte en las redes sociales e internet es  la herramienta más importante para un negocio. ¿Por qué? Porque esta es la forma en que mantienen a tu audiencia involucrada con tu marca. El contenido no es solo anuncios de los productos o servicios de tu negocio o marca, el contenido es todo lo que puedes compartir con tu audiencia para educarlos en temas conectados con tu empresa o marca. Esta es un área que necesita un enfoque claro, y que lo maneje alguien que tenga experiencia creando contenido relevante. Lo más importante es que una vez que comiences a compartir contenido seas consistente, tengas un calendario de lo que estarás compartiendo, y que dediques el tiempo adecuado para crearlo. A continuación te doy una lista de ideas sobre el tipo de contenido que puedes crear:

  • Historias de éxito de tus clientes (Ahorros que has obtenido, transformación que ha obtenido con tus productos, fotografías, etc..)
  • Ejemplos de ahorros que pueden obtener en tu negocio
  • Ideas de cómo prevenir problemas o retos que se pueden presentar al visitar tu negocio tales como evitar esperar haciendo una reservación, etc.
  • Anuncios sobre eventos locales en los que tu negocio participa o patrocinará.
  • Comparte  información relacionada a la empresa con la que trabajas para crear credibilidad con tu audiencia.
  • Comparte sobre los planes del futuro de tu empresa, planes de expansión, nuevos productos que agregaras a tu marca, etc.

Escoge el contenido que compartirás cada día de la semana para mantener la consistencia y tu audiencia sepa qué esperar de ti. En el marketing existe una ley de compartir contenido de una forma apropiada. La recomendación es que compartas 2 artículos de contenido que eduque o entretenga, y el tercero sea de promoción de tu negocio. Esto es para que tu audiencia no sienta que lo único que quieres es vender, necesitas conectar con tu audiencia en formas creativas y que ellos se sientan orgullosos de compartir con sus amigos. Esta es una forma muy estratégica de alcanzar a otras audiencias más rápido. Recuerda que tu público está cansado de que les vendan, y si tú les educas y entretienes con tu contenido incrementará el seguimiento y lealtad con ellos.

Aprovecha las herramientas de redes sociales al máximo creando contenido estratégico y notarás como poco a poco tu audiencia crecerá, compartirá tu contenido y regresará una y otra vez a comprar en tu negocio.

María Erazo, Entrenadora De Marca Empresarial

Visita mi página para que leas más artículos

www.mariaerazo.com   “Conviértete En Tu Mejor Versión”

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales