El coronavirus llega a Michigan y con él la preocupación de la gente

Editorial por Héctor Loya

ue tal amigos de El Informador esta semana hablaremos del Coronavirus y como al fin ha llegado al estado de Michigan.

Este es un problema realmente serio porque esta enfermedad ya ha provocado muertes en Estados Unidos sin contar los miles de víctimas que ya lleva en China y todo el mundo.

La OMS ha declarado que esta enfermedad provocada por un virus ya es una pandemia mundial y por tal un problema de salud de dimensiones catastróficas, la cual de continuar así podría acabar con la vida de cientos o miles de personas a causa de esta peligrosa enfermedad.

En el estado hasta el momento solo se han registrado dos casos los cuales ya están en cuarentena y en observación total, afortunadamente no se ha conocido ningún acontecimiento fatal y la gobernadora ha dado a conocer que ya se están tomando las acciones necesarias para que no se propague.

Aquí estimados lectores es donde como medio de comunicación les aconsejamos que guarden la calma y no entren en pánico, si bien es una enfermedad que aún no se puede curar es algo que se puede evitar. Aunque se les pide calma también se les pide que lo tomen en serio ya que muchos no creen o incluso se burlas de las noticias, pero este virus es real y pronto se puede encontrar entre nosotros.

Las prácticas de higiene son una excelente medida, acciones como lavarse las manos con agua y jabón, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel o una manga superior al toser o estornudar, evitar el contacto con personas enfermas y quedarse en casa si está enfermo o contactar a un proveedor de atención médica serán la mejor forma de actuar para evitar esta terrible y mortal enfermedad.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   No vamos a permitir que nadie pare nuestro trabajo