Raquel A. Salas Guzman
asarse es uno de los momentos más felices para muchas personas. Y es que ese momento de decir el “si” a nuestro príncipe azul es mágico. La preparación de la boda, el vestido de la novia, el pastel, la lista de invitados, la fiesta, y el mariachi. Todo es espectacular, todo es color de rosa y la felicidad nos sale hasta por los poros.
Pero, ¿qué hacer cuando nuestro príncipe ya no tiene nada de encantador? ¿cuándo ya la relación no funciona? ¿cuándo ya no hay amor? ¿cuándo ya no hay pasión? O peor aún, ¿cuándo nuestro príncipe se ha convertido en una rata inmunda de dos patas como diría mi amiga Paquita La del Barrio? Es en esos momentos que tenemos que tomar la decisión de asistir a consejería para salvar nuestro matrimonio o divorciarnos.
Si desea divorciarse en Michigan, estos son los requisitos básicos:
- Usted o su esposo debe de ser residente de Michigan por 6 meses antes y 10 días antes en el condado donde desea poner el divorcio.
- Debe de declarar que “ha habido una ruptura de la relación matrimonial de tal grado que los lazos matrimoniales han sido destruidos y no queda ninguna posibilidad razonable de que se pueda conservar el matrimonio”.
- Si tiene hijos menores de 18 años debe de pagar $275 a la corte y el proceso dura un mínimo de 6 meses.
- Si no tiene niños menores de 18 años, debe de pagar $175 a la corte y el proceso dura un mínimo de 3 meses.
Si lleva muchos años de casada o tiene bienes muebles e inmuebles que se han adquirido durante el matrimonio, asegúrese de consultar con un abogado.
* * *
La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807 para una consulta gratis.