Inicio LEGAL ¿POR QUÉ DEBO CONTRATAR UN ABOGADO PENALISTA DE DEFENSEA CRIMINAL?

¿POR QUÉ DEBO CONTRATAR UN ABOGADO PENALISTA DE DEFENSEA CRIMINAL?

143
0

Por la abogada Raquel Salas Guzman

n Estados Unidos, usted siempre tiene el derecho de representarse usted mismo. El contratar a un abogado es algo opcional. No todos los casos se pueden ganar. Aun así, es recomendable contratar a un abogado penalista que se enfoque en defensa criminal para que lo defienda tan pronto como tenga conocimiento de que usted está siendo investigado o acusado en un caso criminal. Si no tiene el dinero para pagar un abogado, usted tiene el derecho a que se le provea uno sin ningún costo.

En esta etapa inicial, la función del abogado es proveer asistencia y consultoría en cómo proteger su derecho a mantener el silencio, de no incriminarse, y de cómo prepararse para defender su caso. En muchas ocasiones, el abogado puede lograr que no le hagan cargos o que le quiten los cargos.

Si su caso procede a la corte, el abogado le ayudara a reducir o eliminar su fianza. Le explicara los cargos y las consecuencias penales y civiles de dicho cargo. El abogado descubrirá su historia y le ayudara a evaluar y a entender toda la evidencia. Le asistirá en identificar sus defensas y en contratar el equipo de investigación y de expertos para defender su caso. De haber una oferta de culpabilidad, el abogado le proveerá toda la información para que usted decida si desea declararse culpable o ir a juicio. Igualmente, el abogado le ayudara a reducir la condena en su caso.

Lo más importante es siempre recordar, que cuando contrata a un abogado, el abogado trabaja para usted. Usted es el jefe y la decisión final de su caso es solo suya.

ARTICULOS RELACIONADOS   La Ley A Su Lado: EVITE SER PARADO POR LA POLICÍA

* * *

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807 para una consulta gratis.

Comenta en Nuestras Redes Sociales