Inicio OPINION EDITORIALES El dólar cae estrepitosamente y convierte al peso en una moneda más...

El dólar cae estrepitosamente y convierte al peso en una moneda más estable

48
0

Opinión Casa Editorial El Informador

Esta semana se ha vivido una de las sorpresas más grandes para la moneda mexicana, y es que en casas de cambio de la frontera norte el precio del dólar bajó a 18 pesos, algo que no se veía desde hace años y que ha fortalecido al peso sobre el valor monetario del dólar.

En este tema, como en otros, el tamaño sí cuenta y se enmarcan dos escenarios. El primer escenario es de la gente que trabaja del otro lado del charco y que semana tras semana manda sus remesas a las familias que están en México, si el dólar baja las familias reciben menos dinero o el trabajador debe mandar más dinero para cubrir la demanda de su familia.

En el segundo escenario tenemos es que, al subir el dólar, es mucho más costoso el traer productos desde el exterior y, por ende, también aumentan los precios, pero si baja se convertirá en más barato por eso EEUU esto último hace que la moneda se fortalezca y logre comprar productos de importación mucho más baratos.

Un punto clave de la economía de México es saber cómo afecta el dólar al peso mexicano. Ambas divisas tienen una relación estrecha, en especial por el hecho de que gran parte de las importaciones mexicanas provienen de Estados Unidos y la moneda de este país es una de las principales reguladoras en el mercado internacional.

Entonces ante esta caída histórica del dólar y el levantamiento del peso evidentemente hay un beneficio para el país azteca que no veía desde hace ya varios años.  

Artículo anteriorOptica W. La óptica de la familia latina que cuida de tu vista en tu idioma
Artículo siguienteViolencia, un cáncer para la ciudad de Grand Rapids