Inicio VARIEDADES DEPORTES EL FÚTBOL HOY EN DÍA

EL FÚTBOL HOY EN DÍA

846
0

https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/

Por Miguel Ángel/ EL INFORMADOR

WYOMING, MI.- Muy buenas mis queridos amigos de El Informador. El pasado fin de semana estaba en un par de juegos aquí en la ciudad de Grand Rapids, y me di cuenta de algo, y es que, es verdad que hoy el fútbol está cambiando.

La invasión de las televisiones, las operaciones de marketing y los miles y miles de millones que han llegado a las arcas de los clubes han hecho que todo se haya revolucionado. Ahora, el que tenía mucho dinero, es todavía más rico y el que era pobre es más pobre. Los socios han pasado a ser clientes y el fútbol a ser un negocio, que siempre lo ha sido, solo que ahora es más lucrativo y más jugoso.

Los niños han variado sus preferencias. Antes todos querían ser delanteros o porteros ahora no es así ya que todos quieren ser medias-puntas. Fundamentalmente porque son los que más salen en los diarios y en las televisiones o porque son los que más camisetas venden y más dinero ganan.

El sueño de muchos niños es ser igual que Cristiano Ronaldo, Leonel Messi, Neymar y demás, los niños los ven como unos dioses.

Y, ¿qué dicen de la ropa que visten? o ¿los zapatos que usan para jugar?. Estos zapatos les cuestan mucho trabajo a sus padres y sin embargo, todos los niños las lucen porque es una obligación el llevarlas ya que los demás niños también las llevan.

Si vas por algún campo y te encuentras un partido de fútbol de niños veras que la mayoría por no decir todos llevan camisetas o zapatos de algún jugador famoso.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hay que trabajar, y duro

¿Estamos a tiempo de parar la situación que viven los niños de hoy en día? Desde los primeros días hay que mentalizarles de que el fútbol no es solo riqueza y fama. La educación que deben recibir se debe basar en aspectos como la convivencia o el compañerismo, es decir, enseñarles a tener unos valores esenciales y básicos, para combatir todo tipo de situaciones, en especial, la vida.

Y que al final de una carrera futbolística lo que queda es la persona, las actuaciones con los compañeros, con los medios de comunicación o con el público y eso deben estar por encima de sus goles o los títulos ganados.

Si entre todos logramos que los niños de entre 5 y 12 años valoren todo esto, tendremos tiempo para corregirles estos errores futbolísticos.

Nos leemos la siguiente semana y recuerden: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”.

https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/249009089348274/