Inicio VARIEDADES FINANZAS El IRS quiere que reportes tus propinas o podría multarte

El IRS quiere que reportes tus propinas o podría multarte

226
0

NACIONAL

Meseros, taxistas, repartidores de comida, peluqueros y muchos otros trabajadores que perciben propinas por sus servicios están sujetos a reportar esos ingresos al IRS; sin embargo, la mayoría de contribuyentes desconoce la obligación tributaria y las repercusiones de no cumplir con la misma. 

De acuerdo al IRS, las propinas son ingresos tributables al igual que los salarios, y los trabajadores que las reciben son responsables de pagar los impuestos sobre los ingresos, Seguro Social y Medicare sobre ese dinero que se perciba. Por lo tanto, meseros, taxistas, repartidores de comida, peluqueros y muchos más tienen la obligación de reportar los ingresos.

Según las directrices del IRS, un trabajador deberá reportar las propinas mensuales totales al empleador antes del día 10 del mes siguiente. Sin embargo, si el empleador no efectúa un proceso fiscal para reportar al fisco los ingresos de propinas, el trabajador puede usar el Formulario 4070.

En caso de que no declares tus propinas, el IRS puede imponer una multa equivalente al 50% del impuesto de Seguro Social y Medicare que un contribuyente no paga, así como una multa por negligencia ascendente al 20% de la cantidad de impuesto sobre el ingreso adicional, más intereses.

Pero existen algunas excepciones exenciones. Si no ganas por lo menos $20 en propinas durante el mes, no tienes que reportar ese ingreso a tu empleador. Si tienes más de un empleo, aplica el límite de US$20 a cada uno. Sin embargo, todavía tienes que incluir estas propinas en el ingreso tributable cuando presentes tu declaración de impuestos.

¿QUÉ CONSIDERA EL IRS COMO PROPINA?

  • Propinas otorgadas directamente por un cliente. 
  • Propinas añadidas con tarjetas de crédito.
  • Propinas de un acuerdo de reparto con otros empleados.
  • El valor de las propinas en formas que no sean en efectivo, como boletos, pases u otros artículos de valor, también es ingreso y está sujeto a impuestos.
ARTICULOS RELACIONADOS   Mismo test de COVID: 199 o 6.408 dólares en función de forma de pago

El IRS sugiere que los empleados mantengan un registro diario de las propinas que reciben. Para ello se puede usar el Formulario 4070A. Puedes reducir la cantidad de los ingresos reportables si compartes algunas propinas con otros empleados. Por ejemplo, si recibes una propina de $100 y le das al cocinero $30, entonces sólo tienes que reportar $70 en propinas.

Cabe destacar que el IRS establece como parámetro que los restaurantes y empresas similares generan propinas equivalentes al menos al 8% de las ventas. Si una empresa solo informa propinas anuales iguales a 6% de las ventas, por ejemplo, la agencia tributaria requiere que el empleador asigne el 2% restante de las ventas entre los empleados, por ende, el trabajador deberá incluir su parte en el ingreso tributable.

Con información de Telemundo Dallas

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorTodos los cruceros en EE.UU. presentan contagio de la covid-19
Artículo siguiente2022 BMW M440i xDrive Gran Coupé.