Inicio AUTOS El Nissan Sentra ha salido del anonimato.

El Nissan Sentra ha salido del anonimato.

32
0

Más sobre autos en: Automotriz.TV

Por: Roger Rivero

El motor es más grande y potente, está construido sobre una nueva plataforma que mejora su calidad de marcha, el interior gana mucho con la renovación, y hay actualizaciones tecnológicas estándar que los consumidores apreciarán.

Desde afuera y por dentro

El estilo es fluido, con un capó que tira más hacia abajo, y luces alargadas de ángulo afilado que modernizan la apariencia del sedán, que ahora es más bajo y ancho. La nueva plataforma que es usada por primera vez en un auto del fabricante no solo mejora las capacidades de marcha, sino que también les permite a los diseñadores tomar otros derroteros para presentarnos un auto que en su categoría y al menos en apariencia, no es segundo de nadie.

Las sorpresas con el nuevo Sentra continúan en el interior, con una cabina concebida con ingenio, terminada con cuidado y presentada con excelentes materiales. La visualización horizontal de controles y salidas de aire redondas que rinden tributo al Nissan GT-R, coinciden con las proporciones más bajas y anchas del exterior. Los asientos de tela son estándar, pero el acabado de nivel superior tiene una opción de asientos de cuero con calefacción. El espacio destinado a estirar las piernas de los viajeros podría mejorar, sobre todo si pensamos que el auto es ahora un par de pulgadas más grande. Para los que allí viajen se les ha reservado una sola conexión USB.

Equipamiento y seguridad

El 2020 Sentra ahora cuenta con Nissan Safety Shield 360, un conjunto de seis funciones de asistencia al conductor que incluyen advertencia de colisión frontal que puede ver dos autos adelante, detección de peatones, frenado automático de emergencia, advertencia de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado trasero y de salida de carril. También viene de forma digital una alerta para recordarle que revise el asiento trasero por si ha dejado algo allí olvidado, y sí, funciona hasta si deja a su suegra abandonada, así que…no lo intente.

ARTICULOS RELACIONADOS   Ford Ranger; provoca tumulto en el sector de camionetas medianas.

Una pantalla de 7 pulgadas es estándar en el Sentra S básico, mientras que el resto de los modelos adicionan una pulgada más a la pantalla.  Apple CarPlay, Android Auto garantizan la conexión con teléfonos inteligentes. Desde el nivel de entrada encontramos tres concepciones USB, una de ellas del tipo C, algo que aún no abunda en muchos autos.

En la carretera

Con el nuevo 2020 Sentra, Nissan equipó al auto de un motor de 4 cilindros de 2.0 litros más potente, que genera 149 caballos de fuerza y ​​146 libras de torque. La última generación de transmisión continua o CVT de Nissan llamada D-Step, es una de las mejores emulando el comportamiento de transmisiones convencionales, programando las relaciones escalonadas para que suene y se sienta como estas.

Algo que me sorprendió es que Nissan no ofrece modos de conducción alternativos como Sport o Eco para ajustar el comportamiento del tren motriz. Con su nueva plataforma y suspensión trasera independiente, la calidad de conducción es firme; quizá demasiado firme para algunos. Las protuberancias de tamaño mediano en la carretera son especialmente notables. Los cambios también proporcionan un manejo bastante equilibrado en las curvas, pero lejano de inspirar una conducción briosa.

La economía de combustible está al par de sus competidores en el segmento de los sedanes compactos. Espere transitar 29 mpg (millas por galón) en la ciudad y 39 en la autopista que serían unos 8.11 o 6.03 litros cada 100 kilómetros.

Para escoger

El Nissan Sentra 2020 está disponible en tres niveles de equipamiento: S, SV y SR. Todos los modelos vienen con el mismo motor de cuatro cilindros, una transmisión automática continuamente variable y tracción delantera. El modelo básico S por $ 19,090, viene de serie con muchas funciones de asistencia al conductor, por lo que, si la seguridad es su prioridad, no necesitará optar por un modelo más caro.

ARTICULOS RELACIONADOS   Volkswagen Jetta…dejando ver sus “arrugas”

Sin embargo, para obtener un auto más lujoso en el interior y con más prestaciones y comodidad puede optar por el SV en los $ 20,270. En este nivel puede optar por el paquete Premium, que por $ 2,460 adicionales viene con tapizado de cuero, techo corredizo, asiento del conductor con ajuste eléctrico de seis posiciones, asientos delanteros con calefacción y ruedas más grandes.

El tope de gama es el Sentra SR como el que probamos que trae precio inicial de $ 21,430. En su mayoría imita las características del SV, y agrega faros LED, luces antiniebla, así como elementos de estilo interior y exterior más deportivos. Se le puede agregar otro paquete de mejoras por algo más de $ 2,000 dólares, que le dotaran de calefacción en los asientos delanteros, sistema de cámaras para estacionar y un mejor estéreo Bose entre otras mejoras.

Concluyendo

Luego de muchos años arrinconado y sin buenas armas para competir, el completamente nuevo Nissan Sentra se pertrecha de atributos que lo sacan del anonimato, y lo preparan para competir en mejor lid con sus contrincantes.

En medio de las dificultades que confronta el segmento de los sedanes, la propia industria y Nissan en particular, es consolador ver como el fabricante dedica esfuerzos a mejorar su producto. Otro “aguijonazo” no le vendría mal al Sentra.  ¿Qué tal unos 50 caballos más de potencia en forma de un motor turbo alimentado y transmisión manual para iniciar una línea de rendimiento? Veremos que nos depara el futuro, pero yo como dijera en su canción Jose Jose… “Lo dudo”.

Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA, la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.

Comenta en Nuestras Redes Sociales