Inicio SLIDE El refugio de animales de Kent se encuentra saturado, pide urgentemente al...

El refugio de animales de Kent se encuentra saturado, pide urgentemente al público que adopte

401
0

Por Joel Morales/GRAND RAPIDS, MI 

El Refugio de Animales del Condado de Kent al momento está pasando por una crisis, ya que se encuentran con 141 animales y a plena capacidad.

ARTICULOS RELACIONADOS   Sin récord criminal más de la mitad de detenidos por ICE, dice reporte

El miércoles 29 de noviembre en su página de Facebook, oficiales subieron el siguiente mensaje: «¡Estamos a MÁXIMA CAPACIDAD!  ¡Necesitamos a los perros afuera, y los necesitamos afuera AHORA MISMO!  (junto con un emoji derramando una lágrima).  Realmente necesitamos ayuda. Favor de compartir nuestros mensajes y ayúdenos a encontrarle hogares a estos perros».

De acuerdo con el refugio, ubicado en el 740 de la avenida Fuller NE en la ciudad de Grand Rapids, se acercan los meses del clima frío y necesitan el espacio para poder acomodar a perros adicionales.

«Queremos traer a la gente para que saquen a las mascotas de aquí, a las mascotas les va mucho mejor cuando son adoptados y colocados en casas de las personas. El refugio no es lugar para ellos», le dijo el portavoz del Departamento de Salud del Condado Steve Kelso a El Informador en entrevista, el miércoles 29 de noviembre afuera de la perrera. «Si podemos sacar a los perros y hallarles hogares cariñosos, sería algo muy, muy bueno», agregó.

Kelso dijo que el albergue está ofreciendo un especial de adopción de $50 con el apoyo de la fundación Bissell Pet, donde al adoptar una mascota, incluirá la primera ronda de vacunas, las licencias, la esterilización y castración del animal y que luego podrán llevárselos a la casa.  El especial empieza hoy viernes de 1PM a 5PM y mañana sábado, de 10AM a 12:15PM, y estará disponible por varias semanas.

«El Refugio de Animales del Condado de Kent sirve de gran recurso a los residentes del Condado de Kent», también dijo el portavoz.  «Tenemos mascotas adoptables, gatos, un gallo, tenemos todo tipo de animal aquí para la adopción, así que antes de ir a su tienda de mascotas, antes de salir a comprar una mascota, venga a vernos para ver si quizás nosotros le podemos ayudar, y ayudar a colocar los perros en hogares permanentes», agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   "Dreamers" buscan venganza electoral en el aniversario del cierre de DACA

Resaltó que hay que ejercer un poco de cuidado al considerar adoptar un perro, ya que no es una compra que se puede regresar a la tienda por no ser su tamaño o color. Dijo que se trata de un compromiso de 15 a 16 años, porque realmente estarán aceptando hacerlos un miembro de la familia.

Durante nuestra visita al refugio, conocimos a Abigail Ludwick, quien llegó para adoptar un gatito, ya que el que tuvo por dos años falleció el pasado lunes 20 de noviembre.

«He buscado en varios lugares, pero todavía no encontrado uno que me llama», dijo la joven entre mucha emoción. «Estoy esperanzada de poder encontrar el gato indicado para mí y de poder adoptar, para luego tener algo esperándome en casa cuando llegue», agregó.

También conocimos a Zack Krzykwa, de Wyoming, quien fue buscando un perro. Cuando le preguntamos cuál era su interés en adoptar una mascota, dijo: «Porque es el mejor amigo del hombre».

Manifestó que, para adoptar un perro, no hay que ser un residente y que solo se requiere llenar una aplicación y mostrar una pieza de identificación.  Dijo que el refugio cuenta con muchas distintas razas de mascotas y que, al visitar el albergue, encontrarán una mascota para ellos, a una mascota a quien podrán ofrecerle su cariño.

También nos pidió que le dejáramos saber a nuestros lectores, que si perdieron un perro, que visiten al refugio, que podría ser que ellos lo tienen, ya que las personas que han perdido una mascota no están llegando a recuperarlos.

Si le gustaría ver cuales perros están disponibles para ser adoptados, puede hacerlo en línea, al https://www.petfinder.com/search/pets-for-adoption

ARTICULOS RELACIONADOS   Tormentas causaron apagones y graves daños en el Oeste de Michigan

El número de teléfono para el refugio de animales, es el (616) 632-7300.

Artículo anteriorEstado recibe 119 millones de dólares del propietario de la presa que colapsó de Edenville
Artículo siguienteAutoWest Of Grand Rapids