El servicio de inmigración reanuda la vía rápida para obtener la visa H1B de profesionales extranjeros

ELINFORMADORUSA.-Casi cuatro meses después de suspendida la vía rápida para tramitar las visas H-1B, el servicio de inmigración estadounidense anunció que la ventanilla fue reabierta.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijo que había reiniciado el procesamiento prioritario de estas visas para dos grupos de profesionales: médicos bajo el programa de Exenciones Conrad 30 y profesionales extranjeros requeridos por agencias gubernamentales.

El programa Conrad 30 autoriza que algunos médicos permanezcan en territorio estadounidense con una visa temporal después de completar su capacitación médica para trabajar en áreas rurales y urbanas donde existe escasez de doctores.

“Este programa mejora el acceso al cuidado de la salud para estadounidenses que viven en áreas con limitados servicios médicos y estamos complacidos de reiniciar el procesamiento prioritario de estas peticiones”, dijo James McCament, director interino de la USCIS.

El reinicio del programa de vía rápida ocurre el mismo día en que la Corte Suprema activa partes de una versión revisada del veto migratorio del presidente Donald Trump a la entrada al país de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

También ocurre el mismo día en que Trump recibe en la Casa Blanca al primer ministro indio, Nerandra Modi. India es el país con mayor número de peticiones y asignaciones de visas H-1B.

La suspensión del programa a principios de marzo, según el gobierno, fue implementada para “reducir” el tiempo de procesamiento de las peticiones de H-1B y para descongestionar el número de peticiones que habían estado pendientes por largo tiempo debido al alto número de solicitudes.

La USCIS dijo que los médicos que cumplan con los requisitos del programa Conrad 30 podrán llenar y presentar el formulario I-907 de procesamiento “exprés” de la visa H-1B, en lugar de hacerlo a través del formulario normal 1-209.

ARTICULOS RELACIONADOS   El aguacate mexicano ahora tendrá competencia

El trámite, asegura la agencia, demora 15 días hábiles a cambio de un pago adicional de $1,225 dólares. Agregó que “tiene planes de reanudar el procesamiento rápido” para otras categorías de profesionales “en la medida que la carga de trabajo lo permita”.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales