Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF).-
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), solicitó el apoyo de los elementos militares para ayudar a proporcionar asistencia médica, labores de planificación, comunicación, transporte y logística. Se resaltó que los miembros de la Guardia Nacional no participarán en actividades civiles de aplicación de la ley.
Cabe destacar que los elementos militares ayudarán a la mayoría de los estados que componen el tercio medio de los Estados Unidos entre los que se incluye Michigan, Illinois, Indiana, Minnesota, Ohio, Wisconsin, Arkansas, Luisiana, entre otros.
«El 46º Comando es una gran organización», señaló el mayor general Paul Rogers, ayudante general de la Guardia Nacional de Michigan. «Esta es una oportunidad para que los hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Michigan muestren lo que Michigan trae a la mesa en tiempos de emergencia nacional», agregó.
En total, unos 160 hombres y mujeres servirán como parte de la respuesta a la emergencia sanitaria. Eso se suma a los alrededor de 140 miembros de la Guardia Nacional de Michigan que ya respaldan la respuesta de las autoridades estatales.
Po ultimo aproximadamente 8,500 miembros de la Guardia Nacional y mujeres están siguiendo la orden de quedarse en casa que estipuló la gobernadora Gretchen Whitmer para asegurarse de que estén saludables y listos en caso de que se ocupen sus servicios.