Ridsdale, de 86 años de edad, ha cumplido 25 años de prisión de los 33 años de condena y era elegible para pedir la libertad condicional en abril de 2022. Pero tras esta nueva sentencia de diez años por el abuso de otros cuatro niños en el oeste de Victoria en la década de 1970, el sacerdote pedófilo no podría salir de la cárcel antes del 8 de abril de 2025.
«Sabías que lo que estabas haciendo era profundamente incorrecto y dañino, pero seguías haciéndoles estas cosas a estos niños una y otra vez”, le recriminó el juez Gerard Mullaly.
Con estas denuncias aumentó el número total de víctimas conocidas de Ridsdale a 69 y los delitos sexuales conocidos a 179 entre los años 1961 y 1988.
“A su edad, mi sentencia bien puede significar que, como consecuencia, es más probable que muera bajo custodia”, detalló el juez Mullaly.“
Ridsdale ha sido sentenciado seis veces diferentes desde 1993, cuando se declaró culpable de los 14 cargos de asalto indecente por el abuso que cometió cuando era sacerdote en Warrnambool, Inglewood y Edenhope desde 1970 hasta 1979. Los niños tenían entre siete y dieciséis años y la mayoría de los niños fueron abusados durante años.