Inicio SLIDE Emiten alerta de hervir el agua luego que una fuga de agua...

Emiten alerta de hervir el agua luego que una fuga de agua inundara vecindario de GR

205
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI

Aproximadamente 200 hogares en Grand Rapids se vieron afectados por una fuga de agua en la red principal.

Los hechos ocurrieron en una tubería principal de agua que inundó un vecindario y provocó una advertencia de hervir el agua en el sureste de Grand Rapids el jueves 13 de junio alrededor de las 3:15 am en la intersección de Adams Street SE y Philadelphia Avenue SE, entre las calles Hall y Burton y las avenidas Plymouth y Kalamazoo.

A primera hora del jueves las cuadrillas de reparación se pusieron manos a la obra luego de que el vecindario amaneciera completamente inundado.

Rápidamente las cuadrillas de trabajo y reparación cerraron las válvulas lo cual representó que el vecindario se quedará sin servicio, y el agua empezó a ser retirada de las calles del vecindario inundado.

Por su parte los hogares cercanos al vecindario afectado tendrán que  hervir el agua luego de una rotura en una línea principal de agua.

Por su parte la ciudad se pondrá en contacto con los residentes de los hogares afectados y anunció que irá de puerta en puerta para repartir agua gratuita donada por Meijer.

ARTICULOS RELACIONADOS   Conductor arrolla a mujer causando su muerte y se da la fuga

Se espera que el aviso de hervir el agua permanezca en vigor por hasta cuatro días mientras los equipos reparan la tubería, limpian el sistema y realizan pruebas de agua para garantizar que sea seguro consumir.

La ciudad informó que el área alrededor de la tubería rota permanecerá cerrada durante al menos una semana mientras las cuadrillas realizan los trabajos de reparación.