Emiten alerta por sandia y melón contaminados con salmonella

Retiran del mercado sandia y melón que portaban virus de salmonella. (Foto: Imagen ilustrativa)

Por Edelí Cota/EL INFORMADOR
GRAND RAPIDS, MI.-

ras el retiro de melón en 16 estados, luego de haber sido vinculados a un brote de salmonella, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. afirmó que el retiro incluye el corte de sandía, melón dulce y melón producido por Caito Foods LLC.

El retiro es hacia frutas vendidas bajo varias marcas o etiquetas en diferentes tiendas como Walmart, Kroger, Whole Foods, Trader Joe’s y Target.

Este tipo de salmonella se considera rara y los síntomas podrían ser: diarrea, fiebre y calambres abdominales. El reporte oficial muestra que 93 personas han sido afectadas con la enfermedad, 23 de las cuales fueron hospitalizadas y no se han reportado muertes hasta el momento.

Los estados afectados por esta enfermedad son Michigan, Minnesota, Missouri, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Nebraska, Nueva York, Carolina del Norte, Kentucky, Wisconsin, Ohio, Pennsylvania, Tennessee y Virginia.

La recomendación hacia los consumidores por parte de los funcionarios de salud es revisar el empaque para determinar si el melón fue distribuido por Caito Foods y, de ser así, no deben consumirlo. A su vez para las tiendas se aconseja sacar los productos de los estantes y retirarlos de la venta.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales