Inicio OPINION EDITORIALES En boca cerrada no entran moscas 

En boca cerrada no entran moscas 

421
0

Editorial por Luis Molina 

Dice un famoso y conocido dicho “en boca cerrada no entran moscas” el cual significa que no debemos hablar demás porque entonces por lo que decimos podríamos enfrentar problemas. 

Cosa que le pasó a los integrantes de una agrupación musical llamada Yahritza y su Esencia los cuales por sus declaraciones en una entrevista se ganaron el desprecio y repudio del pueblo mexicano. 

Ya todos sabemos que dichas declaraciones fueron muy desagradables y aunque los muchachitos justificaron sus palabras con un “no nos supimos expresar” claro está que no pueden sentir cariño por un país en el que no nacieron y que las costumbres que ellos guardan son meramente americanas. 

Sin embargo, esto no justifica el hablar de esta manera, sabemos que el pueblo mexicano se siente orgulloso de sus raíces y que al mencionar algo en contra del país, vivamos o no en él, le va a doler y hasta coraje y odio va despertar en el pueblo.

En este sentido soy crítico y para mí lo mejor es pensar las palabras dos veces antes de abrir la boca, más cuando eres una figura pública como ellos, así como el dicho que dije en el principio aplican otros más como “del plato a la boca se cae la sopa”, “no escupas para arriba porque te va a caer en la cara”, “el pez por su propia boca muere” y muchos más que dan a entender lo mismo y es que no debemos hablar demás.

Es muy lamentable que a tan corta edad estén con esta mancha ya en su carrera, una mancha que tal vez nunca se pueda borrar y que será recordada por mucho tiempo. Por otra parte yo me pregunto: ¿Dónde estaba su promotor, por qué no les dijo que decir o qué no decir antes de la entrevista?

ARTICULOS RELACIONADOS   Pésimo servicio al cliente, el camino hacia la bancarrota

El tiempo dirá las consecuencias de sus palabras porque a Tiziano Ferro le pasó, el pueblo nunca olvidó y jamás volvió a ser aceptado con su música en territorio azteca. 

Es lamentable que parte de nuestra cultura haya sido ridiculizada de tal manera ya que muchos desde chiquitos, a lo cual me incluyo, crecimos tomando refresco de bolsita, o comiendo picante y siendo personas no delicadas como mencionaron los integrantes de la “Talentosa Banda”.