En relación a los impuestos… ¿Cómo crees que te clasifica el gobierno?

Por Valeria Scheid Zamora

quí en los Estados Unidos se utilizan dos clasificaciones de personas en relación a los impuestos: los residentes fiscales y los no residentes fiscales.

Si debe presentar y pagar impuestos o no, depende de como el gobierno lo tenga clasificado. Por ejemplo, todos los residentes permanentes, o con tarjetas de residencia, se consideran residentes fiscales. No obstante, no todos los que tienen visa de no inmigrante son residentes fiscales. Incluso si no es residente fiscal, puede ser una buena idea presentar una declaración de impuestos si ha estado trabajando para un empleador que retiene impuestos de su salario pues posiblemente obtenga un reembolso de impuestos.

Si eres residente fiscal debes de reportar tus ingresos al IRS y pagar impuestos. No importa si el dinero se ganó dentro o fuera del país, todos los ingresos deben ser informados al IRS. Sin embargo, reportar todos sus ingresos al IRS no significa que todos sus ingresos serán gravados por el gobierno de EE. UU. Estas decisiones se rigen por tratados fiscales internacionales.

Visas de no inmigrante (personas con permiso y tiempo determinado)

Los que tienen una visa de no inmigrante pueden o no tener que declarar los ingresos y pagar impuestos. ¡OJO! Los titulares de visas de no inmigrante solo se convierten en residentes fiscales si pasan al menos 183 días del año actual en los Estados Unidos. Por lo tanto, si pasa 200 días en los Estados Unidos y es titular de una visa de no inmigrante, probablemente se le solicitará que reporte sus ingresos al IRS. Existe un sistema de promedio para clasificar ser residente tributario, incluso si  pasó menos de 183 días durante los tres años anteriores en los Estados Unidos, entonces también es residente tributario, a menos que haya pasado menos de 30 días en los EE. UU. durante el año actual.

Según el sistema promedio, todos los días del año actual cuentan como un día, todos los días del año anterior cuentan como 1/3 de un día y todos los días del año anterior a ese último año cuentan como 1/6 de un día. Agréguelo todo, y si llega a por lo menos 183 días, debe reportar sus ingresos al IRS.

Contadora, preparadora de impuestos, y notaría pública del Crece Latino. LLC. Estoy a tus ordenes al teléfono (616) 452 8748.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales