Inicio SLIDE Encuentran arma en la mochila de un niño de 7 años

Encuentran arma en la mochila de un niño de 7 años

363
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI

La policía de Grand Rapids está llevando a cabo una investigación después de que se encontró a un estudiante de las Escuelas Públicas de Grand Rapids (GRPS) con una pistola en su mochila.

El incidente ocurrió el miércoles 3 de mayo por la mañana en la Escuela Primaria César E. Chávez alrededor de las 9:50 am, según funcionarios escolares.

Según una rueda de prensa un estudiante informó haber visto el arma en otro estudiante, lo que llevó a los miembros del personal a tomar medidas inmediatas. Según los informes, se pusieron en contacto con el estudiante en cuestión y encontraron un arma descargada dentro de su mochila.

GRPS dice que el estudiante no tenía municiones ni emitieron amenazas.

«Este no es un problema de GRPS, no es un problema de la escuela. El Departamento de Policía de Grand Rapids ha recuperado muchas armas de niños de 11 años y ahora, tan jóvenes como de siete años. Vamos a hacer lo que podamos para tomar armas obtenidas ilegalmente de la calle» dijo el jefe de GRPD, Eric Winstrom.

El distrito escolar dice que se están asociando con el Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) para determinar quién es responsable antes de que se consideren los cargos.

Se llevó a cabo una conferencia de prensa informando a los miembros de la comunidad sobre la situación.

 “Esta es una historia que se repite en todo el país y en demasiados casos ha resultado en resultados catastróficos y mortales”, dice la Superintendente Dra. Leadriane Roby. “No nos quedaremos sentados esperando que ocurra una tragedia como esa aquí”.

La policía de Grand Rapids dice que los padres del niño podrían enfrentar cargos criminales.

Los investigadores y las Escuelas Públicas de Grand Rapids creen que el estudiante obtuvo el arma de su casa, pero no proporcionó detalles adicionales en una conferencia de prensa realizada el miércoles.

 “La investigación está en progreso, pero vamos a ver las cosas como si el arma estuviera registrada. El adulto que tenía el arma, ¿está legalmente autorizado a tener el arma?”, dijo el jefe de policía de Grand Rapids, Eric Winstrom. “Seguiremos esa investigación desde allí, pero ciertamente consideraremos cargos contra el adulto como lo hemos hecho en el pasado”.

Los funcionarios enfatizaron que consideran al niño una víctima porque un niño pequeño no siempre comprende los efectos nocivos de un arma. Tampoco tenía balas ni amenazó, por lo que no creen que tuviera la intención de usarla.

GRPS felicita al estudiante que informó el incidente, así como a su equipo de seguridad y GRPD por sus acciones rápidas.

Artículo anteriorKaufman’s Furniture tiene grandes descuentos en todos sus muebles
Artículo siguienteMujer pierde el control de su auto y termina derribando un poste de luz