Inicio LOCALES Encuentran cuerpo de hispano en Lago Míchigan

Encuentran cuerpo de hispano en Lago Míchigan

2
0
El hispano Christopher S. Guadarrama vivía en Maywood y llevaba desaparecido desde enero; su cuerpo fue hallado en el lago de Michigan en Chicago. El joven sufría de esquizofrenia y era muy querido por su familia. (Foto cortesía: GoFundMe)

Por Erika Mendivil / El Informador

CHICAGO (ELINF).- El domingo 17 de marzo las autoridades en Chicago informaron del hallazgo de un cadáver en el lago Michigan cerca de la fuente de Buckingham y el Grant Park en “estado avanzado de descomposición”, señaló la unidad de la policía Marina.

El departamento forense identificó el cadáver de un hombre hispano de Maywood que llevaba desaparecido desde enero.

El occiso fue identificado  como Christopher S. Guadarrama de 25 años de edad, indicó la familia y la oficina del médico forense del Condado de Cook.

Según informó Nicholas Garza, cuñado del fallecido le comentó a las autoridades que Christopher padecía de esquizofrenia (un trastorno que afecta la capacidad de una persona para sentir, pensar, y comportarse de manera lúcida).

El pasado 11 de enero, Guadarrama salió de su casa sin que nadie se diera cuenta y sin sus medicamentos ni celular. Al día siguiente el departamento de policía en Maywood emitió una alerta de personas desaparecidas.

El lunes 18 de marzo se realizó una autopsia pero no reveló la causa exacta de su muerte y se ha iniciado una investigación adicional.

A Christopher S. Guadarrama se le conoció como una -buena persona- que amaba a su familia pero sus problemas de salud mental le dificultaban la vida.

La familia del difunto ha abierto una cuenta GoFundMe (www.gofundme.com/711udlc) para recaudar dinero y sufragar los gastos funerarios.

ARTICULOS RELACIONADOS   Recaudan fondos para damnificados en Oaxaca, México

“No hay palabras para explicar el dolor que tenemos en nuestra familia. Fue algo inesperado y esperábamos encontrarlo con bien. Muchas gracias por sus pensamientos, oraciones y ayuda”, señala la cuenta GoFundMe.

Al momento, la investigación sobre su muerte sigue en curso.

Comenta en Nuestras Redes Sociales