Inicio INMIGRACION Encuentran persona muerta amarrada a boyas en el Río Bravo colocadas por...

Encuentran persona muerta amarrada a boyas en el Río Bravo colocadas por Texas, Estados Unidos

746
0

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó el hallazgo de una persona muerta entre las boyas colocadas en el Rió Bravo por el gobierno de Texas, Estados Unidos.

Este miércoles 2 de agosto, se informó que el cuerpo de un presunto migrante fue encontrado alrededor de las 14:35 horas en las polémicas boyas antimigrantes.

Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de muerte y cuál era su nacionalidad de origen; sin embargo, el hecho ha reabierto el debate de atentados contra los derechos migrantes.

Migrante es encontrado muerto en boyas en el Río Bravo

El Departamento de Seguridad de Texas (DPS) fue la dependencia que notificó al Consulado de México por la muerte de un migrante en el Eagle Pass.

De acuerdo con el comunicado, personal del Grupo Beta arribó a la zona para comenzar con las acciones de rescate del cuerpo atorado entre las boyas.

Estas grandes y pesadas bolas naranjas, fueron construidas por autoridades texanas para evitar el paso irregular de migrantes.

Sin embargo, desde un inicio el Gobierno de México se pronunció en contra de estas debido a que constituía una violación a la soberanía nacional y violencia migratoria.

Y es que el Rio Bravo, sobretodo en la zona de Texas, es bien conocido por su alto flujo de personas que buscan ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Presentan proyecto de ley en el Congreso para extender el TPS hasta 2021